La limpieza interna del móvil es esencial para que su rendimiento sea siempre bueno y no baje. Pero la limpieza externa, esa que es muy sencillo olvidar y va más allá de la pantalla, es igual de necesaria. Y es que elementos como el puerto de carga del móvil son los grandes ignorados.
Los puertos y otros elementos como los 'agujeritos' del altavoz / altavoces o el módulo de la cámara, están expuestos a la humedad, arena, polvo, pelusa de los bolsillos, a la suciedad en general. Cogen polvo y pueden provocar problemas precisamente por ser un componente electrónico muy expuesto a la suciedad. Así que lo mejor es limpiarlos de vez en cuando
Limpiar los puertos del móvil, esencial
El puerto de carga es una de las partes más importantes de tu móvil, porque básicamente si se estropea, te quedas sin terminal. Lo malo es que, debido al diseño en general de los smartphones, el puerto suele quedar al descubierto en el chasis del móvil.
A la hora de limpiarlo existen kits a la venta que te ayudan, aunque también puedes usar otros elementos como el clásico bote de aire comprimido o bastoncillos de algodón y alcohol isopropilico. El problema con todo esto esque se puede correr el riesgo de empujar dentro del móvil algo que está en el puerto, por lo cual es mejor aspirarlo. Pero, ¿y si tienes un aspirador pero no una boquilla adecuada? La solución es esta 'DIY'.
El truco de la pajita para limpiar tu móvil
El youtuber Smart Fox subió a su canal un tutorial de esos que gustará a los fans de las soluciones caseras DIY o 'Do It Yourself' (Hazlo tú mismo): se trata de crear una boquilla casera que conectar a un aspirador. Para ello, necesitas:
- Una botella de plástico de 1,5 - 2 litros
- Una pajita
- Pegamento
- Un objeto afilado
Y para construir la boquilla, haz lo siguiente:
- Corta el cuello de la botella a una altura por la que quepa la boca del tubo de la aspiradora
- Coge algo afilado y perfora el tapón de la botella lo suficiente para meter la pajita y que no quede holgada. El youtuber calienta unas pinzas para hacerlo más rápido, pero si no te fías, puedes probar sin calor.
- Mete la pajita por el agujero del tapón y sella la unión con pegamento.
- Una vez esté seco, ya puedes usar la pajita como boquilla para aspirar suciedad del puerto de tu móvil, tablet, portátil, etc.
Vía | YouTube
En Mundo Xiaomi | Cómo hacer una limpieza profunda de la basura del sistema desde el centro de control de tu móvil Xiaomi