Aunque hace ya unos 6 años que los tenemos entre nosotros, los smartphones flexibles siguen siendo una tecnología 'early adopter' que sigue sin calar entre el gran público, acostumbrados a los móviles de diseño tradicional 'candy bar' y pantalla plana. Pero tanto Samsung como Xiaomi llevan ya un lustro lanzando sus modelos plegables.
Aquí en Europa seguimos sin tener el ansiado Xiaomi MIX Fold, pero en China, mercado que ya cuenta con una buena oferta de teléfonos plegables, Huawei ha movido ficha dentro de este segmento, y Xiaomi va a contraatacar, como demuestra su nueva patente.
El teléfono de triple hoja que se transforma en tablet
El Xiaomi Mix Fold 4 es, al igual que el Galaxy Z Fold de Samsung, un smartphone de pantalla flexible que se abre como un libro, desplegando una pantalla secundaria de unas 7 pulgadas que lo convierte en una mini Tablet, pero lo que Huawei ha presentado hace una semana no lo parece, lo es, porque su Huawei Mate XT Ultimate Design es el primer móvil de triple pliegue capaz de desplegarse dos veces, pasando de ser un smartphone a una tablet de 7 pulgadas, y luego a una tablet de 10,2 pulgadas, el mismo tamaño de un Xiaomi Redmi Pad o la Xiaomi Pad 6.
Este móvil lo hemos visto presentado hace un par de días, pero justo hoy, 18 de septiembre, a través de la web china IT Home hemos conocido que a Xiaomi le han concedido la patente de un smartphone de pantalla flexible horizontal capaz de desplegarse dos veces y convertirse también en una Tablet de dos tamaños diferentes.
El nuevo smartphone Xiaomi de triple pantalla
Según la lista anunciada por la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual el 3 de septiembre, Xiaomi ha obtenido una patente de diseño para "teléfono móvil y su cuerpo principal". Según el boceto de la patente, la parte posterior del teléfono plegable Xiaomi Mi integra un módulo de cámara colocado horizontalmente, con 3 cámaras en línea y un flash LED.
Pero esto no es una simple repuesta 'copy paste' del original de Huawei, ya que el site IT Home señala que consultó la página del informe de patentes, mostrando que Xiaomi presentó la patente de diseño el 21 de diciembre de 2022, hace casi dos años. No sabemos cuándo se patentó el de Huawei, pero claramente no ha sido una respuesta rápida de la compañía de Lei Jun a lo de Huawei, sino que lleva años en desarrollo.
Con dos bisagras y tres superficies, este Xiaomi Triple parece cerrarse y abrirse igual que el de Huawei, contando con los tres botones laterales habituales de volumen y encendido. Poco más se sabe del terminal, y puede que se quede en sólo una patente, pero dado que Huawei ha movido ficha y ha innovado en este segmento, la respuesta de Xiaomi sería lógica y esperada.
Eso sí, preparad las carteras, porque esta tecnología no es que sea nueva, es que es única ahora mismo, por eso el Huawei Mate XT vale la friolera de casi 3.000 euros.
Vía | IT Home
En Mundo Xiaomi | El nuevo Xiaomi MIX Flip va a por Samsung sin ocultarlo, y flip(ando) nos tiene su diseño tipo concha plegable
Ver 0 comentarios