La grabadora de Xiaomi se actualiza, así puedes cambiar la calidad de grabación

Grabar llamadas Xiaomi
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿No tienes forma de grabar de forma nativa las llamadas en tu Xiaomi, Redmi o POCO? La grabadora de Xiaomi es verdaderamente útil para registrar datos ante cualquier comunicación importante.

Y gracias al equipo de MIUIes, desde aquí puedes acceder al enlace para descargar la versión 1.9.75.9. Te contamos qué novedades aporta y cómo mejorar la calidad de las grabaciones.

Nueva actualización de la app Grabadora

Cabe apuntar que si tu móvil Xiaomi, Redmi o POCO no incorpora una grabadora de manera predefinida siempre puedes acudir a la versión de Google (descarga aquí), la cual también permite transcribir a texto.

La nueva versión de la grabadora de Xiaomi incluye una serie de mejoras que corrige errores como no dejar de grabar tras una llamada en espera o tras colgar, además de no mostrar el enlace al archivo de la llamada registrada en la barra de notificaciones. La estabilidad en móviles con Android 12 también ha sido optimizada.

Por otro lado, si quieres mejorar la calidad de voz de las grabaciones debes saber que existen tres formatos de grabación:

  • AAC: formato de audio comprimido con baja pérdida de calidad y bitrate estable
  • MP3: puedes elegir entre tres modalidades de calidad, alta (a un bitrate variable de 192 kbit/s), normal (a un bitrate variable de 100 kbit/s) y baja (a un bitrate variable de 75 kbit/s)
  • WAV: formato de audio sin compresión, calidad de 16 bits/44.1 kHz.

Debes tener en cuenta que si grabas a calidad WAV y realizas muchas llamadas, el espacio se verá mermado debido al tamaño de estos archivos, hasta 10 veces más grandes que los archivos en MP3 a calidad normal, y en llamadas largas los archivos pueden llegar a pesar varios gigas.

Calidad Grabacion

Desde Mundo Xiaomi te recomendamos grabar a calidad AAC. AAC, también conocido como "audio mp4", registra llamadas estéreo en codificadas con el algoritmo discrete cosine transform y ofrece una eficiencia mayor que el MP3 en cuanto a relación de tamaño y calidad del archivo. Estas llamadas se graban a 128 kbit/s/44.1 kHz; sin embargo, su equivalente en calidad es análogo a un archivo MP3 a 256 kbit/s.

Imagen de portada | Pexels (Andrea Piacquadio)

Comentarios cerrados
Inicio