Cómo ha conseguido Xiaomi meter más de 6.000 mAh de batería en los 8 milímetros del Xiaomi 15 Pro

Xiaomi, al igual que otras marcas, han revolucionado el mundo de las baterías en los móviles con capacidades increíbles sin que eso afecte al diseño

Xiaomi 15 Pro
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sin duda, el final de 2024 y todo el 2025 iban a marcar un hito dentro de los teléfonos móviles en términos de batería, y lo cierto es que no podemos decir que nos estemos llevando una decepción a este respecto. Muchas marcas han optado por incorporar a sus smartphones batería de silicio carbono las cuales aportan una mayor capacidad en un mismo espacio y, en este caso, Xiaomi no ha querido ser menos.

Gracias a ello, hemos visto como los Xiaomi 15 Pro y Xiaomi 15 equipan unas impresionantes baterías de 6.100 mAh y 5.400 mAh respectivamente manteniendo  un grosor de poco más de 8 milímetros y un peso prácticamente igual al que teníamos en sus anteriores generaciones. ¿El truco? La nueva batería Jinshajiang con una densidad de energía considerablemente mayor a las que veníamos usando hasta ahora.

Tecnología de coche eléctrico para tener baterías (casi) infinitas

Las baterías convencionales de iones de litio se han quedado sin apenas margen de mejora para poder aumentar sus capacidades y vida útil y, a pesar de que han alcanzado un puto magistral a nivel tecnológico, las marcas se han visto obligadas a buscar otras vías de innovación. Para ello, han tomado buena nota del mundo de los coches eléctricos y han decidido incorporar unas nuevas baterías de silicio carbono que son una auténtica maravilla a todos los niveles.

Xiaomi 15 Bateria

En el caso concreto de los Xiaomi 15, la compañía ha conseguido aumentar la capacidad total disponible en sus baterías en un 23% en el modelo estándar y un 38% en la variante Pro, dando como resultado unas autonomías espectaculares en un tamaño prácticamente idéntico al de los Xiaomi 14. El secreto está en que estas nuevas baterías son capaces de permitir al ánodo almacenar una mayor cantidad de iones de litio gracias a la propiedades fisicoquímicas del silicio.

La teoría es que estas baterías son capaces de almacenar hasta diez veces más de carga que las convencionales de iones de litio, pero en un tamaño tan reducido no es necesario llegar a esos niveles por posibles problemas de temperatura. Aún así, ya estamos empezando a ver equipos de gama media como el nuevo POCO X7 Pro con 6.000 mAh de capacidad, y tiene pinta que en 2025 van a llegar muchos más con esta tecnología.

Está claro que estas baterías han llegado para quedarse, y nosotros no podemos estar más contentos. Utilizar el móvil durante todo el día y ni siquiera tener que mirar la autonomía restante que nos queda es ya una realidad, y seguramente vamos a ver cómo esta tecnología se sigue expandiendo a muchos otros dispositivos para que los usuarios puedan disfrutar de un uso mucho más extendido de sus móviles.

Más información | Xataka, Xiaomi Time

En Mundo Xiaomi | Un móvil de 350 euros que supera en potencia a móviles de 1.000. Lo del POCO X7 Pro es absurdo

Inicio