Los cinco ingredientes secretos con los que el Redmi K50 Gaming Edition evita sobrecalentarse

Los cinco ingredientes secretos con los que el Redmi K50 Gaming Edition evita sobrecalentarse

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
K50g Vs K40g 1536x864

El nuevo Redmi K50 Gaming Edition, cuya presentación es inminente —el próximo 16 de febrero para ser exactos— no lleva el "gaming" en el nombre por capricho. Esta versión lúdica del POCO F4 promete unas interesantes innovaciones tecnológicas.

Un terminal que apunta a convertirse en uno de los smartphones más potentes del sector. Para lograrlo, se ha servido de una construcción y una serie de materiales únicos. Te contamos todo lo que hasta ahora ha sido desvelado y cómo es capaz de enfrentarse a juegos con una alta carga gráfica.

Los secretos del Redmi K50 Gaming Edition

Desktop91

En primer lugar hay que recordar que el Redmi K50 Gaming Edition se alimenta de un SoC Snapdragon 8 Gen 1, el procesador más avanzado de Qualcomm, con núcleos Kryo con núcleos Cortex-X2 y arquitectura de 64 bits que salta a una litografía de 4 nanómetros.

Y, cuando se trata de procesadores, hay una máxima que parte de la termodinámica: cuanto menor es la superficie, menor el calor residual acumulado, lo que redunda en un mejor desempeño energético, ya que el sistema gastará menos energía en enfriarlo

Sin embargo, en Xiaomi han tenido en cuenta los escenarios más extremos y el nuevo Redmi K50 Gaming Edition se formula a partir de un sistema de enfriamiento avanzado nunca visto en otro Xiaomi. Estos son sus cinco puntos clave:

  1. Un sistema de enfriamiento de tres capas con un tamaño de 4860 milímetros cuadrados. Es decir, un área de refrigeración líquida que cubre casi toda la superficie del procesador.
  2. Este sistema basado en compresión de vapor es capaz de desplazar el exceso de temperatura a las capas superficiales y se basa en la utilizada por los radiadores de los motores de cualquier vehículo, mediante un sistema de circulación de agua dentro de un circuito cerrado.
  3. La cámara está blindada en acero inoxidable ultrafino, un gran conductor, pero también un material extremadamente robusto, ya que ha sufrido varios templados/destemplados. Esta estructura "capilar"  en forma de malla logra una disipación un 40 % mejor que el anterior sistema. Este sistema está basado en investigaciones largamente probadas durante el último lustro.
  4. Su GPU Adreno A15, de cuarta generación, compatible con renderizado Vulkan, cuenta con tecnología de renderizado de resolución variable (Variable Rate Shading). En resumen, logra un 52% más de eficiencia gastando un 25% menos de energía respecto a Snapdragon 888.
  5. Además de esta cámara fría que sustituye a la pasta térmica tradicional, el sistema también se apoya en una matriz de caloductos (heat-pipes) que reparten el calor hacia el marco y lo expulsan mediante material repelente.

Está claro que el Redmi K50 Gaming Edition aspira a conquistar los corazones de cualquier jugón.

Y para ello se servirá de mucho más que un procesador tope-de-gama, ya que contará con una una pantalla OLED de 6.67 pulgadas a 120 Hz de tasa de refresco, una cámara principal Sony IMX686 de 64MP y una enorme batería compatible con carga rápida de 67W.

Comentarios cerrados
Inicio