Como sabéis, nuestros dispositivos Xiaomi que integran el sistema operativo de HyperOS o MIUI tienen en su interior un montón de funciones que muchas veces desconocemos por completo pero que son realmente útiles. Uno de los casos más evidentes es la de la herramienta de Segundo espacio, una herramienta especialmente pensada para que puedas crear una segunda cuenta dentro del móvil completamente desde cero y que utilizo muy regularmente.
Yo suelo echar mano de ella cuando sé que voy a compartir mi teléfono y es que, cuando lo activamos, la interfaz del dispositivo volverá a estar tal y como cuando compramos el equipo y lo encendimos por primera vez, por lo que podemos tener nuestra información completamente oculta sin que la otra persona lo pueda saber.
Adiós a los cotillas con esta función de tu Xiaomi
En términos generales, el Segundo espacio que ofrece Xiaomi es muy similar a lo que nos encontramos con las cuentas multi usuario que tenemos en otros sistemas operativos. En este caso, la interfaz que generamos es completamente virgen y no tenemos ninguna aplicación instalada en ella y, en el caso de que queramos volver a la anterior, con un simple click podremos hacerlo.
Aún así, es importante que tengas en cuenta que este segundo espacio comparte el almacenamiento con tu cuenta principal, por lo que si duplicas las aplicaciones es posible que la memoria del teléfono pueda verse resentida con relativa facilidad. Aún así, si sueles compartir el smartphone y quieres guardar tu privacidad a buen recaudo, puede ser más que interesante utilizarlo.
Teniendo todo esto en cuenta, debes saber que la forma de activar este segundo espacio es muy sencilla sin importar si usas HyperOS o MIUI:
- Entra en los ajustes de tu Xiaomi y entra en "Funciones especiales"
- Una vez dentro, pulsa sobre "Segundo espacio"
- Ahora, simplemente haz click en "Activar el Segundo espacio"
En Mundo Xiaomi | Hay un móvil secreto dentro de tu Xiaomi para esconder todo lo que te dé la gana. Así funciona el "segundo espacio" de MIUI e HyperOS