El arroz es el segundo cereal más producido en el mundo, solamente por detrás del maíz, aunque supera al trigo. Pero dado que el maíz también sirve para otros propósitos aparte de ser consumido, se puede decir que "el arroz es el cereal más importante en la alimentación humana".
Usado en todo el mundo aunque con especial profusión en África y Asia, el arroz puede ser blanco, integral, rojo, salvaje... Y de las compras que siempre recomiendo hacer es tener una arrocera en casa, porque incluirlo en tu dieta más allá de cuando pides 3 delicias al restaurante chino o paella, es de lo mejor que puedes hacer.
El punto perfecto para cocinar el arroz en la arrocera
En casa tengo esta arrocera inteligente de Xiaomi, que incluso se conecta al móvil mediante la app de Xiaomi Home. Y no sólo sirve para un tipo de arroz, sino para varios. La clave, al igual que con una freidora de aire, está en los tiempos de cocción. Y además, en las proporciones de agua que usas.

Esta es la clave para conseguir un arroz esponjoso y bien cocido. En sí no existe una regla de oro para la proporción de agua y arroz, y depende en gran medida del tipo de arroz que estés cocinando. Yo suelo seguir esta proporción para estos cuatro tipos de arroz:
Olla arrocera multifuncional inteligente xiaomi
Arroz blanco

El más popular, cuando lo hago, la proporción correcta de arroz y agua para cocinar arroz blanco en la arrocera es de 1:2, dos vasos / tazas de agua por una de arroz. Suele tardar entre 15-20 minutos en cocerse, aunque puede que sea un poquito más, dependiendo si te gusta que quede más duro o blando.
Arroz basmati

Uno de mis favoritos por su aroma y sabor, el Basmati tiene un aspecto distinto, ya que los granos son mucho más largos que los del arroz blanco. Para cocinar arroz basmati, uso una proporción de arroz-agua de 1:1,75 (1 vaso de arroz y casi 2 vasos de agua), y suele tardar entre 30 y 40 minutos en cocerse. Tened cuidado y supervisadlo, por si tenéis que echar un poco de agua extra.
Arroz integral

El integral también es un arroz que recomiendo mucho por su bajo contenido en carbohidratos y su sabor y aspecto característicos. Para cocinar el arroz integral, el ratio adecuado de arroz y agua es de 1:3 (1 vaso de arroz y 3 de agua) y suele tardar entre 15 y 20 minutos en cocerse.
Arroz para sushi

El más elaborado sin duda, este tipo de arroz tiene una textura ligera, y cocinarlo a la perfección es fundamental para conseguir un buen rollo de sushi. Lo primero es lavarlo unas 5-7 veces, hasta que el agua salga cristalina y sin suciedad. La proporción correcta de arroz y agua es de 1:1 (1 vaso de arroz y 1 vaso de agua) y suele tardar entre 15 y 20 minutos en cocerse.
En Mundo Xiaomi | He aprendido el truco del limón en el microondas y es lo mejor, pero hay más
Entrar y enviar un comentario