El CyberDog es el perro robot de Xiaomi. Únicamente se puede conseguir en China. Tiene un precio de aproximadamente 1.300 euros al cambio y solo se vende a desarrolladores, ya que la propia marca afirma que se trata de un prototipo. Con motivo del Mobile World Congress de 2022 hemos podido verlo en acción y esto es todo lo que hace.
Se levante, baila e incluso baila
Una de las cosas que más nos sorprendió del CyberDog es la agilidad que tiene para levantarse, caminar e incluso bailar. Hay que dejar claro que vimos una versión descafeinada del CyberDog, ya que el ring que estaba destinado a este era lo suficientemente grande para hacer muestras, pero no para verlo caminar muchos metros.
En el frontal nos encontramos con multitud de sensores y cámaras, siendo capaz de transmitir imagen en directo hasta en 1080p, lo que hace que pueda ser muy útil incluso para poder manejarlo de forma remota o incluso utilizarlo como una medida adicional de seguridad.
Está construido en plástico y metal, lo que hace que sea bastante ligero, concretamente pesa 3 kg. La batería que incorpora es 5.000 mAh, lo que hace que su autonomía sea de aproximadamente una hora en funcionamiento.
La velocidad máxima del CyberDog es de 11 kilómetros hora, aunque en esta ocasión lo vimos limitado a 3 km/h. Se pliega de una forma muy sencilla automáticamente, haciendo que transportarlo sea muy sencillo, de hecho, la propia marca lo transportaba en una maleta.
Todo el control en un mando
Con ustedes, el mando del Xiaomi CyberDog. Realmente es una app para el smartphone conectado a un mando. En esta podemos apreciar que puede levantarse, rodar, saludar, bailar, girar, saludar y, por último, sentarse.
Lo cierto es que se mueve de una forma muy ágil, llama la atención que se pueda levantar por si solo en el caso de que se caiga y se quede boca arriba.
Si nos centramos en el mando, este es muy similar al de un dron, o incluso un coche radiocontrol, un joystick es para la dirección y otro para poder elegir la dirección a la que queremos que se desplace el perro.
Nuevas versiones están en camino
Teniendo en cuenta que se corresponde con una primera versión, este nos ha dejado con bastante buen sabor de boca a pesar de no poder haberlo visto haciendo un backflip.
De todos modos, aún queda mucho por avanzar, a pesar de que eso no quita que este haya sido un salto arriesgado que va más allá del mundo smartphone. Esperamos con ganas cómo pueden adaptar los desarrolladores al CyberDog para nuevos usos.