Ya ha pasado algo más de un mes desde que los Xiaomi 15 Pro y Xiaomi 15 se presentaron en China y, como sabéis, es cuestión de semanas el hecho de que al menos el hermano pequeño de la familia llegue a nivel Global como el mejor dispositivo de la marca en nuestro mercado. Sin duda, estos dispositivos han superado por mucho a los nuevos iPhone 16 , y no me cabe duda de tarde o temprano que se los van a acabar comiendo.
Y es que esto es algo que se repite todos los años como si el día de la marmota se tratase. Los dispositivos de alta gama de Xiaomi siempre superan en lo que a especificaciones se refiere a los iPhone de turno, pero el software siempre acaba decantando la balanza. Sin embargo, en el próximo curso parece que la cosa va a cambiar gracias a HyperOS 2, y es que no son pocos los usuarios que están encantados con el salto adelante que ha dado la marca en este sentido.
Este año, las comparaciones son odiosas
Es cierto que la comparación entre las prestaciones que ofrecen los iPhone con respecto a los Xiaomi de más alta gama cada año tienen menos sentido, pero en esta ocasión resulta hasta obsceno. Y no sólo porque hablamos de un equipo con pantalla a 60 Hz contra a otro a 120 Hz y con 3.200 nits de brillo máximo, sino es que incluso la diferencia de duración batería es una barbaridad.
En este apartado Apple siempre ha hecho un gran trabajo de gestión gracias a su sistema operativo iOS, pero Xiaomi ha optado (además de hacer un gran trabajo con HyperOS 2) por introducir una nueva batería capaz de ofrecer 5.400 mAh de capacidad en el mismo tamaño y manteniendo la carga rápida de 90 W, unas cifras con las que el iPhone 16 no puede ni siquiera soñar a día de hoy.
Además, otro aspecto que se ha igualado muchísimo es la potencia bruta de los terminales. Y es que gracias a la implementación del nuevo Qualcomm Snapdragon 8 Elite el Xiaomi 15 puede de sobra con todo lo que le pongas por delante al igual que ocurre con el iPhone, pero es que además hay que añadir versiones de hasta 16 GB de RAM LPDDR5X y 1 TB de almacenamiento UFS 4.0 que dejan muy atrás lo que ofrece Apple, sobre todo si tenemos presente el precio.
Y ya no hablar del sistema de cámaras firmadas por Leica con sensor principal Sony Lyt 900 de 50 MP o la conectividad de primerísimo nivel, un conjunto que hace que, a menos que seas rehén del ecosistema de Apple, tenga poco sentido que te compres el iPhone 16. Veremos qué ocurre a nivel de ventas cuando este llegue a España, pero estamos seguro que este es el año de Xiaomi con una propuesta que, ahora sí, le acompaña un software totalmente a la altura.
En Mundo Xiaomi | Por fin sabemos cuándo se va a presentar el nuevo Xiaomi 15 Ultra de forma oficial. Y sí, vamos a tener que ser un poco pacientes
Ver 0 comentarios