Estamos en la hora ideal para tomarse un café expreso o café exprés los/as que sean cafeteros. Se trata de un café hecho siguiendo la tecnología cafetera que un francés inventó en 1822 para hacer espressos, pero que fue refinada y ampliada en Italia. Por ello, pedirse un espresso hace pensar irremediablemente en nuestros vecinos del otro lado del Mediterráneo. Y también en cierta máquina.
Hoy día, tener una Nespresso de Nestlé en casa es tener una máquina con la que servirte algo más que un simple café de bote. La idea para esta máquina nace de un ingeniero de Nestlé que visitaba Italia, y el hoy multimillonario mercado de las cápsulas de café nació en 1986 con la primera máquina de Nespresso de Nestlé. Y continúa con la nueva máquina cafetera de Xiaomi.
Mijia Capsule Coffee Machine N1
Xiaomi quiere contentar también a los cafeteros y amantes de los expreso, y para ello ha estrenado su Xiaomi Mijia Capsule Coffee Machine N1, una cafetera que funciona con la tecnología de café en cápsulas. Con una bomba electromagnética de 20 bares y un tanque de agua desmontable de 600 ml, la máquina puede suministrar continuamente agua para el proceso de producción de café.
El depósito de residuos de capacidad no necesita vaciarse cada vez que te haces una taza de café. El diseño de altura ajustable del portavasos se adapta a tazas de varios tamaños. La cafetera de cápsulas MIJIA N1 cuenta con una tecnología de calentamiento ultrarrápido que proporciona una gran infusión siempre.
Una nespresso de Xiaomi
La cafetera tiene dos botones con dos modos de volumen de taza: El botón de taza pequeña ofrece 40 ml, mientras que el botón de taza grande produce 110 ml, según te apetezca un café corto o largo. Además, el botón se puede personalizar para ajustar el tamaño de la taza si es necesario, lo que se consigue pulsando dos veces el botón rápidamente hasta alcanzar el tamaño de taza deseado.
La cafetera puede producir más de 10 sabores de bebidas de café, incluyendo:
- La clásica infusión americana
- El latte macchiato
- El moca
- El aromático flat white
La Xiaomi MIJIA Capsule Coffee Machine N1 está ya disponible en China a 379 yuan, unos 48 euros al cambio. No sabemos aún si Xiaomi la comercializará fuera de la frontera china, pero sí que me encantaría tenerla, y así sustituir a mi vieja Nespresso por mi nueva 'Xiaomispresso'.
Vía | Gizmochina
En Mundo Xiaomi | Cuántos años tenías cuando descubriste que se puede hacer un huevo duro en la freidora de aire sin una gota de agua
Ver 0 comentarios