Comprarse un Xiaomi SU7 Ultra Prototype no va a ser tan fácil como ir al concesionario y elegir el color

El Xiaomi SU7 Ultra Prototype se pondrá a la venta para todos. ¿Para todos? Bueno, habrá que cumplir un requisito previo. Esto es un deportivo de competición, no una berlina.

Xiaomi Su7 Ultra
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando Xiaomi dejó entrever que estaba desarrollando un nuevo coche eléctrico, pero esta vez de competición, casi nadie se lo podía creer. Pero las primeras filtraciones del coche camuflado corriendo en Alemania dejaron a las claras que estábamos ante un modelo real. Un modelo que acabó siendo desvelado como Xiaomi SU7 Ultra, y más adelante como Xiaomi SU7 Ultra Prototype.

Cuatro meses después de convertirse en fabricante de coches eléctricos de facto con el Xiaomi SU7, Xiaomi lanzaba su primer modelo puramente deportivo y de competición. Pero la cosa fue más allá porque el apellido ‘Prototype’ perdió parte de su sentido al confirmarse que podríamos comprarlo. Nada de pruebas, el Xiaomi SU7 Ultra iba a convertirse en un modelo real, comercializable, pero con un pequeño ‘pero’. Uno desvelado por el propio Lei Jun.

El requisito ineludible para poder comprar un Xiaomi SU7 Ultra

Su7 Ultra

Hay que dejar claro desde el primer momento un tema bastante importante. No hablamos de un coche eléctrico normal, al uso. No es el Xiaomi SU7, que aunque tenga diseño deportivo no deja de ser una berlina, un utilitario. Con el Xiaomi SU7 Ultra Prototype estamos ante un coche deportivo de competición, diseñado para desatar su potencia en circuitos profesionales y/o de aficionados. Repetimos, es un coche para circuito, no para circular por las calles. Aunque no es ilegal hacerlo, claro.

Con el Xiaomi SU7 Ultra Prototype tenemos entre manos un coche con 1.548 CV de potencia. Una auténtica bestia tri-motor que pasa de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos, y que se pone a 200 km/h en hemos de 6. Y con semejante potencia a nuestra disposición, Xiaomi se quiere asegurar de que estamos capacitados para conducirlo. Así que igual que hay coches sin carnet, y coches con carnet, el Xiaomi SU7 Ultra Prototype exigirá algo más.

Según contó Lei Jun durante la presentación en la que desveló que el coche se iba a comercializar, aquellos que quieran convertirse en futuros propietarios de un Xiaomi SU7 Ultra Prototype tendrán que pasar un curso específico para poder retirarlo del concesionario. Como dijo Jun, ‘un test paso a paso para poder dar rienda suelta al coche’. Un curso que no sabemos en qué consiste, pero que será obligatorio.

Desconocemos si se tratará de una simple formación para poder controlar cada aspecto del Xiaomi SU7 Ultra Prototype o si estaremos ante un curso de conducción profesional para poder competir. Algo que Lei Jun ya ha hecho, y por eso va de cuando en cuando a circuitos a poner los coches de la compañía a mucho más de los 120 km/h reglamentarios. Así que ya lo sabemos, para comprarse un Xiaomi SU7 Ultra Prototype hará falta algo más que para adquirir el SU7. Y viendo la potencia que despliega el deportivo de competición de la compañía, no nos extraña.

Vía | Carscoops
En Mundo Xiaomi | El éxito descomunal del coche SU7 le está obligando a Xiaomi a hacer lo contrario que otras marcas

Inicio