No es ni mucho menos la primera vez que Xiaomi pone a prueba a su Xiaomi SU7 en un viaje largo ya que, como muchos recordaréis, la marca ya se llevó el coche desde China a Estambul en un viaje de más de 10.000 km. Sin embargo, esta experiencia que Daniel, un trabajador de Xiaomi en China, ha compartido con nosotros es sencillamente alucinante ya que ha superado más de 17.000 km en su travesía desde China hasta París.
De hecho, tal y como ha compartido con Frandroid, Daniel ha atravesado un total de ocho países entre los que se encuentran Kazajstán, Rusia, Polonia, Alemania y otros muchos y en los cuales se ha encontrado con diferentes dificultades que ha compartido con todo lujo de detalles. A pesar de ello, el viaje ha tenido muchos menos inconvenientes de los que en un principio podríamos llegar a pensar.
La autonomía del coche no ha sido ni mucho menos un problema
Lo primero que es interesante conocer sobre esta historia es que el modelo elegido para esta travesía ha sido el Xiaomi SU7 Founders Edition, una unidad limitada que sólo los primeros compradores del coche en China pudieron adquirir y que ha demostrado una autonomía realmente buena a pesar de que las condiciones no han sido las idóneas.
De hecho, tal y como ha asegurado el propio Daniel, esta unidad ha promediado entre 500 y 600 km de autonomía por recarga, aunque en carreteras más rápidas esa autonomía se ha visto reducida hasta los 400 km. Sin embargo, como dato curioso, entre Letonia y París (2400 km), Daniel sólo necesitó siete recargas, lo cual es un dato realmente sorprendente.
Por otro lado, algo que también ha destacado Daniel es la tremenda comodidad que aporta el vehículo en este tipo de viajes largos, sobre todo comparándolo con otras marcas premium como BMW o Mercedes. Sin embargo, uno de los principales inconvenientes que se ha encontrado es el diseño de la pantalla central del vehículo.
Al igual que ocurre con Tesla, este panel cuenta con un diseño completamente cuadrado lo cual deriva en que sus esquinas sean bastante puntiagudas, por lo que si eres una persona alta es muy probable que termines clavándote la pantalla en la pierna cuando hagas movimientos mientras conduces siendo este un punto que la compañía debería corregir en futuras versiones.
Sin problemas para las recargas, pero hay que pasar por caja para que todo salga bien
Sin duda, si hay algo que nos ha llamado poderosamente la atención de esta entrevista es el hecho de que, si bien a la hora de recargar el coche no hay mucho problema por norma general, sí que hay que tener presentes dos posibles inconvenientes que pueden hacer que nuestra experiencia no sea del todo satisfactoria.
Por un lado, Daniel comenta que ha tenido algunos problemas a la hora de utilizar la red Ionity para sus recargas, así que tenemos que llevar cuidado con el servicio que utilizamos a la hora de cargar nuestro coche. Por el otro, para poder realizar el proceso necesitamos un adaptador, y no es precisamente barato.
En la entrevista podemos apreciar un adaptador que convierte la toma de corriente que se usa en China a la que utilizamos en Europa, y este tiene un precio aproximado de unos 800 euros al cambio. No es un accesorio barato, pero también hay que considerar que una vez que el coche llegue a nuestro mercado no tendremos este tipo de problemas ya que todo estará completamente adaptado, pero a día de hoy esto es un hándicap real que hay que tener presente.
Fuente | Frandroid
En Mundo Xiaomi | Xiaomi se ha llevado a su SU7 de paseo desde China a Estambul y la realidad es aplastante, su fiabilidad está fuera de toda duda
Ver 0 comentarios