La semana próxima veremos el nuevo POCO X7 Pro, que ya presume en redes de contar con una enorme batería de 6000 mAh, prácticamente como la de una Tablet. Eso, en términos de autonomía, significa muchas más horas de uso. Pero la clave de estirar la batería en un smartphone pasa también por tocar varios ajustes.
Y es que es curioso cómo con el mismo uso y la misma carga, tocando aquí y allá logramos estirar un poco más la autonomía. Hay varios ajustes que suelo cambiar, y entre ellos estos tres son esenciales:
El brillo, la clave para la autonomía de tu móvil
Aunque no lo parezca, el control de brillo en el móvil -y en la tablet, el smartwatch, la pulsera o una consola portátil- es esencial, puesto que no hay mayor gasto energético en un aparato que el de su pantalla. En los smartphones nos hemos acostumbrado a paneles FHD+ o 2K de alta resolución, a verlo todo a +60Hz como mínimo, y calidad y fluidez tienen su coste en el ámbito de la autonomía.
Prueba a usar el móvil 2 horas con el brillo de la pantalla al máximo, y otras 2 horas con el brillo a la mitad. ¿Notas cómo te dura más la batería de la segunda manera? De hecho, cuando se activa un plan de consumo reducido en el móvil, el primer cambio es atenuar la pantalla.
Si entras en Ajustes y buscas la opción Pantalla y Brillo, podrás activar el Brillo automático. Yo suelo llevarlo así, pero otras veces opto por quitarlo y establecer yo mismo el brillo, ya que controlarlo manualmente en según qué condiciones es otra clave tanto para mejorar la autonomía como para tu salud ocular, porque así la pantalla no está constántemente subiendo y bajando el brillo.
Desactivar en MIUI / HyperOS datos móviles siempre activos
Seguro que no sabías que, aunque apagues los datos móviles de tu Xiaomi porque lo tienes conectado a un punto WiFi, estos datos siguen activos en segundo plano. Según el propio sistema operativo, los datos móviles se quedan activados incluso con el Wi-Fi encendido para "el cambio rápido de red", y que el terminal no esté offline en ningún momento si la red WiFi falla.
Pero es algo que perjudica enormemente a la autonomía de tu Xiaomi, y le hace un flaco favor a la batería, así que vamos a desconectarlo:
Activar las opciones de desarrollador
Si no tienes activadas las opciones de desarrollador, haz esto lo primero:
- Entra en los ajustes de tu teléfono Xiaomi, Redmi o POCO
- Dale al primer apartado, "Sobre el teléfono"
- Una vez dentro, busca la sección "Versión de MIUI / HyperOS" y pulsa varias veces sobre ella hasta que salga un mensaje que diga que las opciones del desarrollador se han activado.
- Si ya las tenías activadas, el sistema te lo indicará en cuanto pulses en Sobre el teléfono
Desactivar datos móviles siempre activos
- Vuelve al listado general de Ajustes de tu Xiaomi, Redmi o POCO
- Scrollea y busca Ajustes Adicionales
- Dentro de este, busca las Opciones de Desarrollador abajo del todo
- Entra en ellas -es un listado larguísimo- y dale hacia abajo hasta encontrar Mantener siempre los datos móviles activados
- Si está encendida, pulsa sobre el indicador y apágala
Limitar la búsqueda del WiFi
Con las opciones del desarrollador activadas, otro ajuste que podéis realizar es el de la limitación de búsqueda de redes Wi-Fi, para que el teléfono no esté buscando constantemente redes Wi-Fi y gastando batería de manera absurda. Lo mejor de todo es que activarlo es bien sencillo, ya que sólo tendréis que seguir éstos pasos:
- Una vez tengas activadas las Opciones de desarrollador, entra en el apartado de 'Ajustes adicionales'
- Pulsa en 'Opciones de desarrollador'
- Ahora, scrollea por el menú y activa la opción de 'Limitación para búsqueda de redes Wi-Fi', así de sencillo.
En Mundo Xiaomi | Qué ajustes he tocado en HyperOS para que mi Xiaomi aguante encendido toda la Nochevieja
Ver 0 comentarios