Las pulseras de actividad o smart bands han encontrado su hueco en nuestro día a día: para acompañarte haciendo ejercicio, para ver notificaciones, o para comprobar qué tal duermes. Pero, ¿por qué de repente tu Xiaomi Smartband no enciende?
Que un dispositivo electrónico no se te encienda cuando vas a usarlo es una señal que te activa la alarma. Puede haber muchos motivos, por ello hay que comprobar varias cosas antes de pensar en que se ha estropeado. Soluciones como las siguientes:
Xiaomi Smartband no se enciende: causas y soluciones
Cómo se enciende una smartband: el cable de carga
Si es la primera vez que tienes una pulsera de Xiaomi, seguramente te estarás preguntando cómo se enciende, porque no tiene botón físico ni el panel táctil responde. Lo que hay que hacer es conectarla al cable de carga y ponerla a cargar, esa es la forma en que se 'despierta'.
Una de las mejores cosas que la Xiaomi Smart Band 8 tiene es una función para apagar la pulsera en sí, sin tener que esperar a que la batería se le descargue. Y para activarla, hay que hacerlo de nuevo con el cable de carga.
Batería al 0%
Si tu pulsera no se enciende, seguramente será porque la batería se le ha descargado entera. Conéctala al cable de carga y comprueba que se activa su pantalla, lo que será indicativo que era por este motivo. Debe cargarse durante unos 5 minutos antes de poder encenderla.
Conectores de la pulsera y el cable
Parece muy 'captain obvious', pero a veces pasa que hay gente que no se ha dado cuenta que existe una película protectora que hay tanto en la base de carga como en la propia carcasa trasera del dispositivo. Comprueba que la retiraste.
Si todo está bien pero no carga, prueba a limpiar los contactos para asegurarte de que no haya un mal contacto entre el cuerpo del dispositivo y el cable de carga. Usa una toalla de papel o un trozo / paño de algodón mojado en alcohol isopropílico para quitar el óxido o los restos de suciedad.
Cables sueltos
Comprueba si el cable de carga y el dispositivo están enchufados al revés, e intenta desenchufarlo y enchufarlo varias veces. Apriétalo con un poco de fuerza o agítalo para evitar un contacto incompleto.
Problema de cables o el cargador
Si el adaptador de carga es normal, puedes intentar cambiar otros adaptadores para conectar el cable de carga del dispositivo para cargar, y así comprobar si es la base o el cable y no la propia pulsera. Debes asegurarte que la interfaz USB esté suministrando energía.
Si tiene un cable de carga de repuesto (o un cable de carga para el mismo dispositivo), pruébalo. Aunque el problema es la naturaleza tan única del cable de las smartbands, y no te vale el típico USB que tengas por casa.
Cuidado con la temperatura
Normalmente, la temperatura del entorno no suele suponer un problema a no ser que estemos en un ambiente algo extremo. Xiaomi recomienda cargar en un entorno superior a 10°C, pero cuidado también si hace mucho calor porque esto también puede afectar negativamente a la carga por culpa de un sobrecalentamiento.
A reparar
Si al final la pulsera no responde cuando se conecta al cargador y lo dejas unos minutos, entonces ya tocará llamar a Xiaomi y ver si la pueden arreglar. Si no está en garantía, casi te saldrá mejor comprarte una nueva.
En Mundo Xiaomi | La Xiaomi Smart Band 8 es la compañera ideal para deporte: llevo meses usándola y esto es lo mejor y lo peor