Un móvil para el trabajo, otro personal, es lo suyo ¿no? De esa manera, te aseguras que nadie te molesta. Pero cargar con dos terminales a la vez puede ser algo molesto. ¿Cuál es una buena alternativa? Tener dos móviles... en uno solo, algo que es posible si tienes un Xiaomi.
MIUI e HyperOS ocultan una utilísima función que desconocía y que me ha parecido lo mejor: disponer de un segundo espacio en el móvil para tener un segundo móvil dentro del primero. Es más sencillo de lo que suena, y además comodísimo.
Una partición del móvil dentro de tu Xiaomi
Si tienes un portátil con Windows 11 por ejemplo, puedes hacerle una partición al disco e instalar en ese espacio Windows XP por ejemplo. Es como si tuvieras un ordenador con XP dentro de tu ordenador con W11, y puedes acceder a uno u otro según quieras. Este es el mismo principio de Segundo Espacio, la función que tienes en tu Xiaomi.
Al activar Segundo Espacio, MIUI o HyperOS reserva una parte del espacio disponible de almacenamiento, y crea un segundo escritorio. Uno que aparece tal y como cuando enciendes un móvil por primera vez. Ese segundo escritorio tiene unas cuantas aplicaciones instaladas por defecto, pero el resto está limpio, y las apps, temas y fondos de pantalla que tienes en el primer escritorio no te aparecen aquí.
Me he encontrado que los datos del WiFi y el Bluetooth sí estaban metidos, pero por lo demás la galería no tiene ninguna de las fotos que tengo en el otro espacio, puedo instalar de nuevo otras apps e iniciar sesión con una cuenta distinta, e incluso juegos.
Así es como se crea un segundo espacio en tu Xiaomi
- Abre Ajustes en tu móvil ya tengas MIUI o HyperOS
- Si tienes MIUI, busca Funciones Especiales. Si eres HyperOS, es Ajustes Adicionales
- Dentro de este apartado, baja y verás Segundo Espacio
- Actívalo y sigue las instrucciones en pantalla
- Cuando lo tengas listo, te pedirá elegir el tipo de acceso de un escritorio a otro y también la seguridad
Llevo dos móviles en uno y nadie lo sabe
Las posibilidades que esta función ofrece son enormes: puedes activar el segundo escritorio, tenerlo despejado y quien te coja el móvil creerá que acabas de formatearlo, porque no tendrá acceso a ninguno de los datos y archivos de tu móvil. El segundo espacio tiene hasta sistema de seguridad propio, ya quieras usar un PIN, el lector de huella, etc, para blindar más aún su acceso.
En mi caso lo estoy usando para el gimnasio o cuando salgo a correr, ya que así no me preocupa tanto si le pasa algo porque ya tengo mis datos privados protegidos. Pero quien tenga que llevar dos móviles por necesidad, con este truco puede crear un perfil laboral y, en cuanto llegue a casa, volver a su móvil personal. Todo sin cambiar de dispositivo.
En Mundo Xiaomi | 5 móviles Xiaomi que me compraría con los ojos cerrados en octubre de 2024
Ver 0 comentarios