Como seguro que muchos de vosotros sabéis, Android Auto es el sistema encargado de ejecutar algunas de las aplicaciones que tenéis instaladas en vuestros móviles Xiaomi directamente en la pantalla del coche. Gracias a ello, vamos a poder disfrutar de algunos servicios como Google Maps o Spotify simplemente conectando un cable USB o por WiFi.
Eso sí, quizás estéis pensando que da igual el terminal que utilicéis en vuestro día a día ya que todos van a ser compatibles con Android Auto pero, por desgracia, eso no es del todo así. En este post te contamos cuáles son los requisitos mínimos que tenéis que cumplir a día de hoy para comprobar de manera sencilla si vuestro móvil es o no compatible con este servicio.
Éstos son los requisitos que debe cumplir tu Xiaomi para utilizar Android Auto
Obviamente, lo normal es que la gran mayoría de smartphones que os compréis a día de hoy sean totalmente compatibles con Android Auto, pero como casi todo en esta vida no podemos dar nada por sentado. De hecho, hay ciertos requisitos que éstos van a tener que cumplir sí o sí.
Por supuesto, el principal requisito que vamos a deber tener en cuenta es que nuestro teléfono debe cumplir una versión mínima de Android para poder ejecutarlo correctamente. Google aumentó el año pasado esta versión mínima, así que es imprescindible que tengamos instalada una ROM con Android 8.0 o superior ya que, de lo contrario, Android Auto no funcionará.
Por otro lado, otro elemento que debéis tener en cuenta es que Android Auto no funciona en móviles con el sistema operativo de Android Go, por lo que si usáis un terminal de Xiaomi con este software no vais a poder utilizar esta herramienta. Por ejemplo, los Redmi A1 y Redmi A2 no pueden ejecutar Android Auto.
Por último, el tercer requisito que vais a tener que cumplir no afecta a ningún dispositivo de la firma asiática que compréis en Europa, ya que todos ellos cuentan con los servicios de Google instalados en su interior y no es algo que nos deba preocupar a la hora de utilizar Android en nuestro vehículo.
Como veis, no son pocos los detalles que debéis tener en cuenta a la hora de utilizar Android Auto con un móvil de Xiaomi, pero es que a ello debemos añadir otros cuantos si vamos a utilizarlo de manera inalámbrica. En ese caso, vamos a tener que cumplir lo siguiente:
- El móvil debe admitir la conexión Wi-Fi de 5 GHz
- El terminal debe tener Android 11 o versiones superiores
- Por supuesto, debemos tener un coche o equipo estéreo que admita la conexión inalámbrica
Vía | Xataka Android
En Mundo Xiaomi | Si Android Auto no para de darte fallos, estas son las posibles soluciones