Ya son muchos los trucos que desde Mundo Xiaomi hemos compartido con vosotros en relación a las múltiples opciones que ofrecen nuestros dispositivos Xiaomi, pero aún no os habíamos enseñado uno de los más útiles en el caso que tengáis contratada una tarifa de datos móviles algo justa y queráis controlar vuestro consumo mensual para evitar posibles sustos.
Esta funcionalidad nos ayudará a poder conocer en todo momento cuál es el gasto que llevamos en el mes actual de los datos móviles que tenemos contratados directamente desde el panel de notificaciones de nuestro móvil Xiaom, algo que vamos a poder configurar de forma tremendamente sencilla en MIUI y que os mostramos a continuación.
Cómo saber los datos consumidos de tu tarifa móvil desde el panel de notificaciones de tu Xiaomi
Como os decimos, esta opción será realmente útil en el caso que tengáis contratada una tarifa de datos móviles algo justa, y siempre será interesante poder conocer cuánto estamos gastando para poder gestionar mejor el consumo del mes actual.
Algo interesante es que MIUI nos permite configurar esta opción completamente a nuestro gusto, desde establecer el día del mes en el que se reinicia nuestra tarifa hasta indicar la cantidad de datos exacta que tenemos contratada para poder controlarlo todo con mayor precisión.
Lo mejor de todo es que no será necesario instalar ningún tipo de aplicación de terceros, ya que es una funcionalidad que incluye MIUI desde hace bastantes versiones atrás. Para poder activarlo y configurarlo a nuestro gusto, tan sólo tendremos que llevar a cabo los siguientes pasos:
- Accede a la app de Seguridad de tu teléfono Xiaomi
- Entra en los ajustes de la aplicación y pulsa sobre "Uso de datos"
- Activa el apartado de "Notificaciones de uso de datos"
Una vez activado, ya podremos visualizar los datos directamente en el panel de notificaciones de nuestro teléfono al ser desplegado, pero tendremos que establecer la cantidad de datos que tenemos contratado con nuestro plan e incluso establecer la fecha de reinicio del mismo.
Para ello, tan sólo tendremos que:
- Una vez dentro del apartado de "Uso de datos" de la aplicación de Seguridad, pulsamos sobre "Plan de datos"
- En este apartado, podemos establecer el "Límite de datos mensual" añadiendo la cantidad de datos que tenemos contratado, además de indicar en la parte inferior qué día es cuando se reinicia nuestro período de facturación
Algo interesante que también nos permite la configuración del sistema es poder establecer ciertos avisos a modo de notificación cuando hayamos alcanzado cierto porcentaje de gasto de datos mensuales que nosotros establezcamos.
Esto será realmente útil para que el sistema nos avise a tiempo antes de que gastemos todos los datos contratados, un ajuste clave para evitar sustos en nuestra factura a final del mes corriente.