El Gobierno de Castilla y León ha puesto en marcha el conocido como "Bono Concilia", una iniciativa que tiene como objetivo principal el de ayudar a las familias con niños de hasta tres años para que éstas puedan gestionar de mucho mejor manera su estilo de vida. El plazo de solicitud estará vigente hasta el próximo 4 de julio de este mismo año, así que tenemos que darnos prisa para reclamarlo.
En este post os vamos a contar la forma que tenéis de poder solicitarlo desde vuestro móvil de manera tremendamente sencilla así como los requisitos que tenéis que cumplir, los cuales no son demasiados pero sí que es importante que presentemos atención antes de iniciar con la solicitud.
Cuáles son los requisitos que tenemos que cumplir para acceder al Bono Concilia
Como siempre ocurre con este tipo de ayudas, existen unos requisitos bastante importantes que debemos cumplir si queremos acceder a ella. Este bono está dotado con un presupuesto total de 10,97 millones de euros y cada familia recibirá una ayuda de 750 euros por cada menor a su cargo siempre y cuando se cumplan las exigencias del ejecutivo.
En este caso, los requisitos a cumplir son los siguientes:
- Los progenitores, tutores legales o el responsable familiar deben estar al cuidado de niños que hayan nacido entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2023
- Los solicitantes deberán estar empadronados en un municipio de Castilla y León durante el curso escolar 2023-2024
- La renta conjunta no debe exceder los 50.000 euros anuales en las familias biparentales y 25.000 euros en las familias monoparentales
- Los solicitantes deben estar dados de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o Mutualidad durante al menos 90 días en el curso escolar 2023-2024
Cómo solicitar el Bono Concilia desde el móvil
Una vez hemos repasado cuáles son los requisitos que debemos cumplir, toca ver cómo podemos solicitar su aprobación desde nuestro teléfono. Para ello, lo primero que debemos hacer es acceder a la sede electrónica de la Administración de Castilla y León y, en el apartado de "Tramitación electrónica", pulsar sobre la opción de "Solicitud".
Acto seguido, debemos registrarnos en el sistema ya sea con Usuario y contraseña, Certificado Digital / DNI electrónico o Cl@ve PIN y ya podremos comenzar con el proceso para poder solicitar la ayuda. A partir de aquí tendremos que rellenar todos los datos que nos solicitan y enviarlo para que la administración correspondiente pueda revisarlo y aceptarlo.
Una vez hayamos completado todo, la administración tendrá un plazo máximo de seis meses para resolver la convocatoria y publicar la resolución, todo ello a contar desde la finalización del plazo de presentación de solicitud. Como veis, el proceso no es nada complicado de completar y podremos acceder a una ayuda bastante interesante para apoyar a las familias.
Más información | Sede electrónica de la Administración de Castilla y León
En Mundo Xiaomi | Las 'sobresubvenciones' en China amenazan con disparar el precio del Xiaomi SU7 en Europa, pero Alemania puede arreglarlo todo