Parece un hack pero no lo es, así de fácil es disfrutar de los avisos de radares de Waze mientras utilizas Google Maps en Android Auto

Tener la mejor función de Waze en Google Maps es bien sencillo si usas Android Auto. En este post te contamos cómo hacerlo

Aviso Radar
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por suerte, una de las grandes ventajas con las que cuenta Android Auto es la grandísima cantidad de aplicaciones que son compatibles con este sistema. En nuestro caso personal, dos de las apps que más utilizamos son las de Google Maps y Waze, dos servicios fantásticos que, por desgracia, tienen funciones muy interesantes pero deben funcionar por separado.

Sin embargo, existe un pequeño truco gracias al que vas a poder acceder a una de las mejores funciones de Waze mientras estás utilizando Google Maps como si estuvieses usando las dos aplicaciones al mismo tiempo. Hablamos de la herramienta que nos permite estar avisados de los radares que nos encontramos en la carretera, algo que Waze hace muchísimo mejor que la opción de Google.

Cómo usar el aviso de radares de Waze en Google Maps mientras usas Android Auto

Como sabéis, si por algo destaca Waze es por la grandísima comunidad de usuarios que están detrás de ella para darnos avisos sobre las diferentes incidencias que nos encontramos en la carretera. Es cierto que Google Maps nos parece más completo a nivel de navegación, pero en esta función concreta Waze le da un auténtico repaso.

Por ello, es interesante saber que vas a poder usar ambas aplicaciones a la misma vez si vas en tu coche y conectado a Android Auto para poder aprovechar este tipo de herramientas. Para poder conseguirlo, lo primero que debes hacer y es completamente esencial es configurar correctamente Waze:

Waze
  • Entra en la aplicación de Waze en tu móvil y ve a "Ajustes"
  • Ahora, haz click sobre "Alertas y avisos", pulsa en "Avisos" y asegúrate que los tienes todos activados correctamente

Una vez hayas hecho esto, lo que nos queda por completar es bien sencillo. Una vez entres en tu coche y conectes el móvil a Android Auto, entra en la aplicación de Waze pero no introduzcas ninguna ruta, simplemente déjala corriendo en segundo plano. Acto seguido, entra en Google Maps y utiliza la aplicación como lo haces normalmente ya que, con este truco, ese aviso de radares seguirá avisándote gracias a tener Waze corriendo por detrás y te sentirás más seguro.

Vía | Xataka Android

En Mundo Xiaomi | Así es la experiencia de comprar un Xiaomi SU7 en China antes de que llegue a Europa. En sólo cinco días tienes listo tu coche

Inicio