No pienso pagarle un euro más a Google por almacenamiento: así uso Telegram para tener una nube de fotos infinita en mi Xiaomi

Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Voy a decir una cosa que es muy de persona mayor. En mi época (tengo 44 años) las fotos se hacían con mucho más cuidado, porque los carretes no eran infinitos y había que revelarlos. Listo, ya está dicho. Pero desde que las fotos digitales gobiernan nuestra vida, hacemos fotos a todo y todo lo queremos conservar. ¿Y dónde van las cosas? En el caso de Android, a Google Fotos principalmente.

El problema aquí es que Google se cansó hace tiempo de regalarnos almacenamiento infinito sin pagar un solo euro, y comenzamos todos a mirar cuánto nos costaría dar el salto a un escalón de pago de Google One. En mi caso particular, no le pago ni un euro más a Google desde que descubrí que Telegram lo hace igual de bien, lo hace gratis y es, literalmente, infinito. O al menos, nadie le ha encontrado aún el límite. Porque Telegram hará muchas cosas mal y tendrá muchos detractores, pero como alternativa gratuita e infinita a Google Fotos es impecable.

Usando el almacenamiento infinito de Telegram para guardar mis fotos

Capturas

Dicen que el hambre agudiza el ingenio, y como produzco fotos a tutiplén durante mi día a día laboral, y también en mi tiempo libre, o durante las vacaciones y viajes, me tocó buscar una alternativa a Google Fotos. Porque pasar al modelo de pago de Google One fue una opción que tardó poco en dejar de serlo, a pesar de los 100GB de la opción más económica de Google One. ¿La alternativa? Volví la vista hacia una app que ya usaba en el día a día y que es completamente gratuita. Telegram.

Resulta que, sin necesidad de pagar por Telegram Premium (que mejora la velocidad de descarga), Telegram te permite subir contenidos a grupos y mensajes individuales de forma ilimitada. Da exactamente igual lo que elijas subir. Ya sean fotografías, vídeos o documentos, Telegram se lo traga todo y, lo más importante, no lo borra jamás. Aquí no hablamos de una app como WhatsApp, que te puede dar problemas al cambiar de dispositivo por no disponer de nube permanente. Telegram sí la tiene, y es la alternativa ideal a Google Fotos.

En mi caso,  utilizo una app llamada TgStorage que es la que se encarga de, interactuando directamente con la API de Telegram, convertir el chat o grupo que quieras en una nube personal que puedes organizar de un montón de maneras. Con TgStorage creo carpetas en Telegram y lo tengo todo ahí organizado. La forma de operar de TsStorage es la de crear mensajes que archiva de forma automática para que no te molesten en tu uso normal de Telegram. En esos mensajes se guarda todo tal y como le digas a la app.

Desde que la uso, Telegram se ha convertido en buena parte del uso diario que le doy a mi teléfono móvil. Y gracias a que cuenta con potentes apps para escritorio, también gestiono el almacenamiento desde el PC. Y ojo, que también se puede usar desde la web. Es una herramienta bestial para tener una nube personal, ilimitada y gratuita para almacenar todo aquello que te apetezca. Es maravillosa, os la recomiendo. Mejor que Youtube para vídeos, mejor que Google Fotos, y mejor que Amazon Fotos.

En Mundo Xiaomi | Si ya no te cabe ni un archivo con Google Drive, así puedes cambiar por la nube de MIUI

En Mundo Xiaomi | Activé un ajuste sin querer al configurar Google Fotos y me estaba quedando sin espacio. Así lo he arreglado

Inicio