Este trucazo para limpiar y desinfectar tu freidora de aire sin esfuerzo parece magia: lo hemos probado con nuestra Air Fryer de Xiaomi y funciona perfecto

Con este trucazo podrás limpiar tu freidora de aire sin esfuerzo: lo hemos probado con la Xiaomi Air Fryer y parece magia
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es cierto que las freidoras de aire son bastante más limpias que las freidoras de aceite, por la sencilla y lógica razón de que eliminamos el aceite (y toda su grasa) de la ecuación a la hora de cocinar. Pero eso no impide que se pueda usar un poco con algunas recetas, o que algunos alimentos manchen el interior de la freidora. Así que, como cualquier otro accesorio de cocina, hay que limpiarla tras acabar de cocinar.

Aquí podemos usar diferentes métodos que pasan por desmontar algunas piezas y que pasen por el fregadero, o introducirlas en el lavavajillas. Pero qué nos diríais si os contamos que existe un método mucho más rápido, económico y eficiente para lavar y desinfectar el cajón o cesta de la freidora de aire. Y casi sin esfuerzo. Lo hemos puesto en marcha con la Air Fryer de Xiaomi y ojo, parece magia.

Limpia y desinfecta tu freidora de aire sin esfuerzo

Di adiós a tener que fregar la freidora de aire y deja que ella se limpie sola Di adiós a tener que fregar la freidora de aire y deja que ella se limpie sola

El método más clásico para limpiar el cajón de la freidora de aire pasa por llevarlo al fregadero, pero eso implica que gastaremos bastante agua. A no ser que seamos realmente mañosos y consigamos reducir el consumo. Otro método pasa por colocar el cajón de la freidora en el lavavajillas junto con el resto de platos, vasos, copas y cubiertos.

Son métodos muy usados y funcionan bien, pero conocemos otro mucho más eficiente y rápido. Y sobre todo, bastante más económico. Este método consiste en aprovechar la propia freidora de aire en nuestro beneficio. Hacer que se limpie ella sola, como si se tratase de un horno pirolítico que no nos da dolores de cabeza. O en este caso, convertirla en una especie de lavavajillas.

Para limpiar la freidora con este método sólo tendremos que llenar el cajón con un poco de agua. Bastará con que el agua quede un poco por encima de la rejilla, que quede ligeramente cubierta. No hará falta que la llenemos por completo, tampoco se trata de andar tirando agua en estos momentos en que tanta falta hace. Una vez hemos hecho esto, echamos un chorreón del jabón que usemos para lavar los platos, sin importar la marca, y activamos la Air Fryer. 5 minutos a 200 grados es más que suficiente.

Recuerda:

  • Cubrimos la rejilla con agua (la justa).
  • Añadimos un poco de jabón para el lavavajillas
  • Encendemos la Air Fryer a 200 grados durante 5 minutos
  • Escurrimos.

Una vez acabe, vacías el cajón en el fregadero y ya sólo lo tienes que secar. Y si quieres un secado rápido, pones la Air Fryer 1 minuto a 200 grados y listo, seca. Otro método de limpieza rápida consiste en echar dos cucharadas de bicarbonato y un chorreón de vinagre en el cajón, y cuando deje de burbujear añadimos algo de agua caliente y luego escurrimos. Este método es algo más complejo y, sinceramente, no lo hemos probado. Pero os lo dejamos ahí por si os sirve.

En Mundo Xiaomi | Todas las ventajas de cambiar tu freidora de aceite por una freidora de aire: esto me hizo decidirme por la Mi Smart Air Fryer de Xiaomi

Comentarios cerrados
Inicio