Antes, aparte del Snake, en el Symbian de los antiguos Nokia apenas había funciones. Hoy día, los sistemas operativos móviles son tan complejos como Windows o MacOS. Puedes pasarte años con tu smartphone y no conocer la cantidad de funciones que tiene, como ésta que me he encontrado en mi Xiaomi.
Y es que resulta que la app de Calculadora que tiene HyperOS por defecto hace mucho más que simplemente operaciones matemáticas. Tiene de todo, y una de sus funciones sirve para calcular tu índice de masa corporal.
IMC, Índice de Masa Corporal
El IMC o Índice de Masa corporal es la relación entre la masa corporal de una persona y su estatura. Según los valores propuestos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el IMC es uno de los principales recursos para evaluar el estado nutricional.
Se trata de un cálculo común tanto para hombres como para mujeres, y se calcula a partir de la fórmula: peso(kg)/talla(m2). De hecho, en Internet hay no pocas webs con sus propias calculadoras, como la de la Fundación Española del Corazón. Pero, si tienes un móvil Xiaomi, tienes esta herramienta a golpe de dedo.
Cómo calcular tu IMC en HyperOS con tu móvil Xiaomi
- Busca y abre la app de Calculadora en tu Xiaomi
- Te aparecerán dos opciones, Calculadora y Convertidor. Pulsa en Convertidor
- Menuda variedad de funciones, ¿verdad? A mí me sorprendió también encontrar tantas. Busca la de IMC justo al final
- Debes elegir primero el género, y luego introducir tu edad, altura en centímetros y peso.
- Dale a calcular, HyperOS te mostrará el resultado de tu IMC actual y te señalará además si es un valor normal, está por debajo del peso usual, por encima o muy por encima.
Hay que señalar que el IMC es un índice nutricional orientativo que te sirve para hacerte una idea de tu peso. Si quieres perder o ganar peso, debes consultarlo con un médico.
Como he dicho, llegó a sorprenderme la cantidad de funciones y tareas que hay disponible dentro de la opción de Convertidor, ya que no sólo puedes calcular tu IMC, sino también convertir de una divisa a otra; averiguar la cantidad de años, meses y días de una fecha a otra; o incluso calcular préstamos e inversiones monetarias.
En Mundo Xiaomi | No me puedo creer que Xiaomi haya hecho un dispensador de jabón de patitos
Ver 0 comentarios