AEMET, no te tengo miedo: con este trucazo he "hackeado" mi ventilador para que eche aire frío como un aire acondicionado

La primera ola de calor del año está al caer, así que le voy a poner remedio con un invento casero que funciona muy bien y no gasta apenas luz

Ventilador Xiaomi
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Antes de que acabe este mes de junio España sufrirá muy probablemente la que será la primera ola de calor del año. La AEMET ya nos ha avisado de esto mismo y, personalmente, el miedo ya se me ha metido en el cuerpo ya que no tolero demasiado bien las olas de calor y pienso ponerle remedio.

Para ello, he tenido a bien "diseñar" un aire acondicionado casero para el que apenas he tenido que invertir dinero y que funciona tremendamente bien. Lo mejor de todo es que los utensilios que necesitas muy probablemente ya estén en tu casa, así que no pierdas detalle porque es muy fácil de ejecutar y te ayuda a bajar bastantes grados sin tener que gastar mucha luz.

Ventilador, placa de hielo y una bolsa, no necesitas más

Efectivamente, con un simple ventilador, una placa de hielo y una bolsa vas a tener más que suficiente para fabricarte un aire acondicionado 'low cost' en tu casa. La manera de montar todo esto es bien sencilla: simplemente coloca la placa de hielo dentro de la bolsa y cuelga esta en la parte frontal del ventilador para que el aire que emita se junte con el frío de la placa.

Ventilador Hielo

Por supuesto, es importante que la placa que coloquemos esté congelada para que nos dure el máximo tiempo posible, y también es bastante recomendable el hecho de colocar una pequeña toalla o paño en la parte inferior del ventilador ya que es muy probable que esa placa empiece a gotear con el paso de los minutos.

Nuestra recomendación es que tengas varias placas en el congelador y vayas cambiando las que vas utilizando delante del ventilador a medida que éstas se vayan descongelando. Parece que este mecanismo no va a ser muy efectivo, pero ya os aseguro que se nota una auténtica barbaridad cómo baja la temperatura en la habitación cuando lo utilizamos.

Por supuesto, dependiendo del ventilador que utilicéis podéis tirar de ingenio para colocar la placa de hielo en la parte frontal, ya que no todos tienen las mismas sujeciones. Con todo ello, podréis tener un aire acondicionado realmente barato para que el calor del verano no sean tan insufrible y encima podamos ahorrar mucho dinero en la factura de la luz a final de mes.

En Mundo Xiaomi | No hay verano sin beso, y tampoco sin días con mal tiempo: así puedes consultar el estado de las playas de toda España desde tu móvil Xiaomi

Inicio