Sin duda, las Xiaomi Smart Band son unas de las pulseras inteligentes a las que más le dura la batería de todo el mercado, pero eso no quita que tengamos que tener presente que su autonomía se puede reducir bastante en el caso de que no la configuremos correctamente o hagamos un uso indebido con el tiempo.
Por ello, en este post os voy a contar cuáles son esos pequeños trucos o herramientas a la hora de poder estirar al máximo la autonomía de este pequeño gadget que siempre llevamos pegado a nuestra muñecas. Todos ellos son bastante fáciles de ejecutar, así que utilizadlos si no lo hacéis porque os puede venir realmente bien para no tener que cargarla tan a menudo.
Ojo con las notificaciones
Si hay algo por lo que se caracterizan este tipo de pulseras es por el hecho de que pueden reproducir las notificaciones que recibimos en el teléfono prácticamente de manera instantánea. Esto es muy cómodo y realmente útil para nuestro uso diario, pero si estamos constantemente recibiendo notificaciones la batería se drenará mucho más rápido.
Por ello, mi recomendación es que desactivéis las notificaciones de aquellas apps que no consideréis esenciales a la hora de poder contestar rápidamente ya que, de esta forma, el ahorro de batería va a ser tremendo. Para ello, simplemente debéis acudir a los ajustes de la pulsera en la app de Mi Fitness o Zepp Life, entrar en el apartado de notificaciones y seleccionar manualmente las que queráis.
Esencial: controla el brillo para que la pantalla no consuma tanto
Con la llegada al mercado de la Xiaomi Smart Band 8 la firma asiática introdujo un sensor de brillo automático que jamás habíamos visto en otra pulsera inteligente de la marca hasta ese momento (quitando las versiones Pro), y esto es un elemento que nos viene de perlas a la hora de que el brillo se ajuste sin que tengamos que hacer nada en función a las condiciones lumínicas.
Al igual que ocurre en un smartphone, la pantalla de las Xiaomi Smart Band es uno de los elementos que más batería consume así que, en el caso de que tu modelo no cuente con brillo automático, os recomendamos que vayáis regulándolo de manera manual para que la autonomía sea lo más larga posible.
El monitor de frecuencia cardíaca es otro elemento a tener en cuenta
Si os acabamos de decir que las notificaciones son uno de los elementos esenciales de este tipo de pulseras, otro es el monitoreo de la frecuencia cardíaca que realiza el dispositivo para tener datos de salud mucho más precisos. De nuevo, este sensor gasta muchísima batería si tenemos configurada una lectura cada poco tiempo, así que es recomendable que dejemos de usarlo de esa forma.
Nuestra recomendación es que, en vez de monitorear la frecuencia cada 1 minuto o constantemente, entréis en la configuración de la app y lo establezcáis en 30 minutos. Este tiempo es más que suficiente para tener datos muy precisos a lo largo del día y, como no podía ser de otra forma, el ahorro de batería va a ser tremendo con respecto a una configuración de lectura mucho más frecuente.
El firmware, siempre actualizado a la última versión
Llevar una Xiaomi Smart Band en la muñeca es sinónimo de llevar un pequeño ordenador que recopila datos de manera constante y, como pasa con este tipo de dispositivos, esta también se actualiza para poder pulir esos pequeños errores de funcionamiento e incluso optimizar su rendimiento.
Xiaomi va lanzando actualizaciones para este tipo de pulseras de manera relativamente habitual, así que asegúrate de tener instalada la última versión en tu modelo para que todo funcione lo mejor posible. Puede parecer una tontería, pero la optimización de la batería puede cambiar por completo después de haber instalado una nueva actualización más que necesaria lanzada por la marca.
En Mundo Xiaomi | Qué Xiaomi Smart Band comprar: el mejor modelo para cada tipo de uso