El evento del jueves pasado de Xiaomi fue pródigo en noticias, y la verdad con varias cosas centradas en el mundo del Gaming. De entrada la dupla de portátiles de gama media Xiaomi Redmi Book Pro 2024 de 14 y 16 pulgadas, con potencia y RAM para mover juegos actuales. Y luego el monitor Redmi Display G Pro 27 MiniLED, un pantallón de 27 pulgadas para jugar a hasta 180Hz.
Pero, durante el evento, Xiaomi hizo otro anuncio y hasta lo enseñó, aunque no quiso entrar mucho en detalles. El anuncio de un tercer portátil gaming, pero uno directamente pensado para jugar en la liga de los laptop gaming de altas prestaciones: el Redmi G Pro 2024.
El Xiaomi 14 Ultra de los portátiles gaming: Redmi G Pro 2024
Fue hace 2 años cuando la compañía presentó y lanzó su Redmi G Pro 2022, un portátil para jugar que montaba un procesador Core de la serie H de 12ª generación y una gráfica Nvidia GeForce de la serie RTX 3060, con una pantalla LCD de 16 pulgadas a resolución 2560×1600.
Como recoge el medio IT Home, sobre el escenario del evento Xiaomi, el representante de la compañía aprovechó para bromear haciendo una alusión a una versión actualizada de ese modelo, llamada como no podía ser de otra forma Redmi G Pro 2024, de la que dijo que "es el más potente por menos de 10.000 yuan". Esa cantidad al cambio actual son 1.284 euros, un buen precio de entrada a la gama de laptops gaming.
El portátil gaming más potente de su rango de precio
El nombre y el precio son la única mención que hicieron, por lo que desconocemos qué procesador, GPU o RAM llevaría el que sería el laptop más potente de la marca. ¿Será verdad que Xiaomi está preparando el sucesor del modelo de 2022? ¿O se quedará la cosa en una sencilla broma y los Redmi Book Pro 2024 serán los únicos laptop gaming de este año?
A modo de curiosidad, IT Home señala que entre finales de 2023 e inicios de este año, el Redmi G Pro 2024 se dejó ver en el site de pruebas Geekbench, con una versión de entrada con procesador Intel Core i5-14500HZ y gráfica RTX 4060, y una versión Premium con un i9-140900HZ y una GPU RTX 4070 nada menos.
Esto supone una gran potencia para jugar a gusto en configuraciones exigentes tipo 4K + 60fps + Ray Tracing sin duda. De momento, solo tenemos la mención de Xiaomi y una imagen promocional, lo que no garantiza nada y podría quedarse en la mención durante el evento. Pero si al final la compañía sigue adelante y los lanza, el precio sería de locos por tener un i9 en casa con ese tarjetón.
Vía | IT Home
En Mundo Xiaomi | Por favor Xiaomi, trae este monitor gaming a España: Redmi Display G Pro 27 MiniLED, un pantallón para jugar ultrarrápido a 180Hz