Ya lo apuntamos hace apenas unos días: Redmi viene muy fuerte este año y no hablamos solo de la serie Redmi K50 —ese peso pesado que llegará a España en algún momento bajo la marca POCO F4—. Y la primera apuesta es el Redmi Book Pro 2022, un nuevo portátil con procesador Intel de 12ª generación y mejoras en su pantalla.
Con un claro guiño a Independence Day, el cartel del nuevo Redmi Book Pro 2022 deja bien claro que abducirá a sus usuarios con sus características de gama alta. ¿Cuáles son? Te descubrimos todo lo que se ha filtrado antes de su evento oficial, el próximo jueves 17 de marzo.
Redmi Book Pro 2022, el tope de gama
Como vemos en el cartel, una de las novedades de este nuevo Redmi Book Pro 2022 se centra en la refrigeración, con esas aspas de ventilador que canalizarán el caudal de calor y mantendrán bien fresquitos los nuevos procesadores Intel Core i7-12650H de 12ª generación que montarán en su interior.
Corazón Intel y Windows 11, eso es seguro, para sacarles la máxima rentabilidad a cada GB. De hecho, según un benchmark filtrado, este portátil ha alcanzado los 1.800 puntos en las pruebas de un solo núcleo y 11.872 en las pruebas multinúcleo.
Buenas cifras para un equipo con un consumo básico de 45W, que contará con varios módulos de RAM y, según se estima, caché L3 de 24 MB.
Del resto de especificaciones no se conoce absolutamente nada, aunque es bastante probable que estos sistemas estén orientados a un público gaming y lifestyle, con teclados de perfil bajísimo, marcos mínimos y una resolución muy alta.
No en vano los anteriores modelos, los Redmi Book Pro y Xiaomi Mi Notebook Pro de 2021, ya contaban con resoluciones de hasta 3,2K (3200×2000) —bajo una pantalla Super Retina de 242 ppi— y un gamut muy amplio. ¿Serán ligeros, pesados...? Apenas quedan dos días, paciencia.