Nunca imaginamos que el megalanzamiento de Xiaomi daría para tanto. A las presentaciones de un nuevo router multibanda o un proyector listo para cinéfilos se suma su propio AirPower equipado en su interior con 19 bobinas de inducción que le confieren una capacidad de carga inalámbrica de hasta 20W para tres dispositivos.
Las bobinas de este cargador de Xiaomi están repartidas de manera homogénea, de manera que cualquier dispositivo compatible podrá cargarse indistintamente del direccionamento sobre la superficie.
Carga bien y no mires a quien
Las estaciones de carga inalámbrica son la alternativa perfecta para quien no puede ni ver los cables, permitiendo una alimentación a distancia en lo que se denomina "carga por contacto".
En 2017, Apple anunció AirPower con el objetivo de alimentar hasta tres dispositivos de forma simultánea. Sin embargo, dos años y medio después se rindieron bajo una declaración sencilla. "no tuvimos éxito".
El nuevo cargador presentado por Xiaomi logra lo que su competidor directo no pudo: es multidispositivo, lo que significa que podrá cargar indistintamente dos smartphones y un smarwatch o unos Xiaomi Mi Air. Xiaomi lo presentó como un cargador especialmente rápido gracias a su "multibobina" y es compatible con todos aquellos dispositivos con carcasa de 3mm.
Si bien la entrega energética es de 20W para cada gadget, la carga total es de 60W, y este desempeño afectará a la cantidad de elementos colocados sobre el cargador. Si aun no confías en este tipo de dispositivos, desde Xiaomi han confirmado seis mecanismos de seguridad: protección contra sobrecorriente, sobre voltaje y bajo voltaje (en enchufes con limitación de potencia), introducción accidental de cuerpos extraños, por exceso de temperatura y contra electricidad electroestática.
Disponibilidad y precio del nuevo cargador inalámbrico de Xiaomi
Con un elegante cerco de aluminio, este rectángulo de esquinas redondeadas cuenta con una dimensiones comedidas de 232,4 x 100 x 15,1 mm y estará disponible en China por 599 yuanes, casi 78 euros al cambio.
En ningún caso se habló sobre su distribución internacional ni sobre los planes de comercializarlos en España, aunque es bastante probable que acabamos viendo estos dispositivos en las Mi Stores.
Más información | Xiaomi