La inteligencia artificial avanza a pasos agigantados apoyada sobre los hombros de los grandes gigantes de la tecnología, pues cada uno investiga por su cuenta para competir en la misma arena. Tenemos a ChatGPT captando todos los titulares, ahora a bordo de Bing y dentro de la planificación de futuro de Microsoft, y por otro lado encontramos a Bard, la herramienta de Google que ayer, en pleno Google I/O, recibió su pistoletazo oficial de salida.
Para Google, el I/O de ayer trajo consigo bastantes anuncios y dos de ellos afectan directamente al ecosistema de productos que nos interesa, el de Xiaomi. El primero de ello tenía que ver con la primera beta abierta de Android 14, que incluye móviles Xiaomi entre los compatibles. El segundo de ellos, la llegada de su ‘Supercharged Search’ que podremos disfrutar desde nuestros Xiaomi sin necesidad de hacer nada. Sólo buscar con Google, como hacíamos hasta ahora. Si buscábamos usando Google como motor de búsqueda, claro. Y sí, eso se puede cambiar a voluntad.
Buscar con tu móvil Xiaomi será mucho más potente e inteligente
Cuando llegó el momento de hablar de las novedades del buscador de Google, la compañía habló de su nueva búsqueda súper cargada, su ‘Supercharged Search’, que llegaba directamente desde el corazón de Bard, su nuevo motor de inteligencia artificial aplicado a (dentro de poco) cada vez más productos de la compañía. La competencia de Google a ChatGPT ya está aquí, y estará bastante bien integrada.
Para poder usarla sólo tendremos que hacer cualquier búsqueda con nuestro móvil Xiaomi a través de Google, y entonces podremos ver cómo, después de darle al botón de buscar, nos aparece un recuadro redactando en tiempo real un pequeño resumen de la búsqueda que hemos realizado. En el ejemplo mostrado por Google en el I/O se usó la masa madre para hacer pan y por qué es tan popular. ‘Supercharged Search’ (Bard, a efectos prácticos) no tardó en destacar todos sus beneficios gracias a su inteligencia artificial.
Con este nuevo sistema, Google pretende agilizar las búsquedas arrojando el máximo de información durante la misma añadiendo un resultado de cosecha propia antes del habitual listado de links. Google afirma que su Bard tiene a sus espaldas un entrenamiento de años para ofrecernos siempre información de calidad. Veremos, en cuanto se pueda probar en castellano, de qué calidad estamos hablando.
Pero la IA de Bard no se quedará únicamente en las búsquedas clásicas. Google ha indicado que también ponen a trabajar a su inteligencia artificial en el apartado de compras, al servicio de Google Shopping. Ahí también tendremos mejores y más rápidas recomendaciones para elegir el mejor producto. En cuanto a anuncios, Google ha confirmado que los habituales bloques de publicidad seguirán donde están, diferenciándose de los resultados de búsqueda clásicos.
A partir de ahora, este Google Bard o ‘Supercharged Search’ se integra en Search Labs bajo el nombre de ‘Search Generative Experience’, así que será más fácil seguir el rastro a sus progresos para saber qué es lo que nos espera en nuestros móviles Xiaomi cuando realicemos una búsqueda desde Google. Tendremos las orejas bien abiertas.
En Mundo Xiaomi | Espejito, espejito, ¿cuál será el mejor móvil de 2023? La inteligencia artificial de chatGPT cree que será el Xiaomi 13 Pro
Ver 1 comentarios