Parece que se avecinan cambios muy importantes dentro de la cúpula de Xiaomi. Tal y como hemos podido leer a través de Gizmochina, Lei Jun, CEO de Xiaomi, ha escrito una carta interna anunciando que Wang Xiang, el presidente de la compañía en estos momentos, dejará su puesto a partir del próximo 30 de diciembre de este mismo año, aunque no dejará de estar vinculado a la empresa del todo.
Este seguirá trabajando como consultor sénior, además de seguir promoviendo el desarrollo estratégico de la compañía en el comité de socios. Esto hará que dentro de muy pocos días la firma China anuncie a un sucesor y, al parecer, Lu Weibing, CEO actual de Redmi, es la persona que mejor posicionada está para asumir dicho rol.
Lu Weibing se convertirá en el presidente de Xiaomi a lo largo de los próximos días
Esta información apunta a que Lu Weibing comenzará en su nuevo puesto a partir del próximo 30 de diciembre de 2022, una decisión respaldada por el propio Lei Jun, el cual parece que ve con buenos ojos que su compañero asuma el mando de la compañía.
Además de ello, este mensaje interno afirma que la dirección de Xiaomi ha completado la transición sin ningún tipo de problema y está preparada para un crecimiento sostenible a largo plazo, entrando en algunos sectores estratégicos como son el de la automoción o la robótica, los cuales parecen ser clave para el futuro de la firma asiática.
En definitiva, se avecinan cambios dentro de la cúpula de Xiaomi, aunque esto no parece que vaya a suponer un cambio de estrategia a largo plazo por parte de la marca, ya que tienen bastante claro cuáles son las claves que harán que la empresa siga el buen rumbo marcado a lo largo de los últimos años. Ojalá que así sea por el bien de los usuarios.
Vía | Gizmochina