Desde su anuncio oficial hace ya más de un año, pocas noticias habíamos tenido sobre el primer coche eléctrico de Xiaomi. Este es un proyecto en el que la marca está realizando muchos esfuerzos de cara a posicionarse como una de las empresas líder en el sector.
Y ahora parece ser que esa sequía ha llegado en el día de hoy a su fin, ya que la compañía ha dejado ver a su conocido como Xiaomi Self-Driving Test Car, el vehículo de pruebas que están utilizando para desarrollar su coche.
Pillado el vehículo de pruebas de Xiaomi circulando por la calle
Eso sí, que no os engañen las imágenes, ya que ese coche que podemos ver no será el modelo definitivo que se comercializará, ya que se trata simplemente de una mula que se utiliza para poder probar el sistema de conducción autónoma que montarán los vehículos de producción de Xiaomi una vez se lancen al mercado.
Como veis, este Xiaomi Self-Driving Test Car se trata de un modelo que no cuenta ni siquiera con la insignia del modelo que tenemos delante, ya que es simplemente un vehículo de producción vendido en China que Xiaomi está utilizando para poder probar su nuevo sistema de conducción autónoma, algo que hemos podido saber gracias a toda la circuitería que equipa en su maletero.
Algunos rumores apuntan a que este coche podrían adelantar las líneas de diseño que tendrá el primer vehículo de Xiaomi, una berlina sedán de corte deportivo que presenta una estética bastante bien cuidada, pero al tratarse de una simple mula, esto no es indicativo de que el coche acabe siendo definitivamente de esta forma.
En resumen, parece claro que la firma China está trabajando activamente en poder tener listo su primer coche eléctrico cuanto antes. En principio, la compañía estipuló que estaría listo para el año 2024, fecha en la que se produciría su presentación oficial, pero estaremos atentos ante cualquier información que pueda surgir al respecto de cara a conocer si finalmente se lanza con algo de antelación.
Vía | Gizmochina