HyperOS 2.0 dará carpetazo para siempre a una de las funciones más importantes de Android. Adiós a la libertad del usuario

Si eras uno de esos usuarios que desbloquean el bootloader de su Xiaomi, a partir de HyperOS 2.0 dejarás de poder hacerlo 

Bootloader 1
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parece que la llegada de HyperOS 2.0 va a suponer un cambio radical dentro de los dispositivos Xiaomi y no sólo hablando para bien con todas las funciones que va a incluir, sino también con algunas carencias con las que vamos a tener que decir adiós para siempre a elementos como la capacidad de desbloquear el bootloader de los teléfonos.

Y es que, tal y como hemos podido conocer a través de Xiaomi Time, la marca china va a establecer una nueva política contra el desbloqueo de los gestores de arranque una vez HyperOS 2.0 llegue a partir del próximo mes de octubre. Por ahora será un cambio que afectará a las ROMs Chinas, pero todo parece indicar que las versiones Globales correrán la misma suerte una vez este software haga el desembarco en nuestra región.

Más seguridad a cambio de menor libertad para el usuario

Como recordaréis, con la llegada de HyperOS en su primera versión la compañía introdujo un nuevo sistema para poder desbloquear el bootloader de sus teléfonos a través de un cuestionario que debíamos rellenar y, una vez se aprobase nuestra solicitud, Xiaomi ya nos daba acceso a poder realizar este proceso. A partir del próximo 9 de septiembre de 2024 a las 23:59 horas esto se dará por concluido.

Bootloader

Con ello, la marca dará carpetazo a una funcionalidad que nos permitía instalar cualquier ROM de terceros que muchos usuarios valoraban en gran medida, pero justo un mes antes del lanzamiento de HyperOS 2.0 esto se dará por concluido para siempre. De momento no se sabe si la medida afectará a las versiones Globales de HyperOS 2.0, pero todo parece indicar que así será.

Con todo ello, el objetivo de Xiaomi es mantener un mejor control sobre todo el ecosistema de sus dispositivos ofreciendo una mayor seguridad ante posibles amenazas externas e incluso un mejor rendimiento de los teléfonos. Sin embargo, esta medida corta de raíz la libertad de los usuarios de cara a instalar software de terceros en sus equipos, y es una medida que seguro que no gustará a muchos.

Por ahora la marca no ha arrojado información sobre si esto es una decisión definitiva o simplemente cambiará el proceso de solicitud para desbloquear el bootloader, pero lo cierto es que en esta ocasión el tema tiene muy mala pinta. Tendremos que esperar acontecimientos para ver qué ocurre finalmente, pero menos control del usuarios sobre sus productos siempre es una mala noticia.

Fuente | Xiaomi Time

En Mundo Xiaomi | No sabía que mi Xiaomi tenía una de las mejores características de iOS para ahorrar espacio. Y gracias a Google

Inicio