Conectarse a la red WiFi de un sitio público no es recomendable y este experto en ciberseguridad nos explica el por qué

Conectarnos a una red WiFi pública puede suponer un riesgo bastante importante para nuestra seguridad, así que más nos vale tener cuidado con ello

Wifi Xiaomi 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por suerte o por desgracia, todos y cada uno de nosotros llevamos en nuestro móvil una cantidad de información bastante considerable para tener todo de manera mucho más accesible allá donde estemos. La realidad es que es muy cómodo llevar con nosotros tarjetas de pago, acceso a nuestra cuenta de banco y un largo etcétera de elementos directamente en el móvil, pero esto entraña un riesgo que siempre debemos tener presente.

Hay personas que se dedican a intentar sustraernos toda nuestra información con acciones no demasiado lícitas así que, cuanto más difícil se lo pongamos, mucho mejor será para nosotros. Una de las vulnerabilidades que más suelen utilizar es el hecho de conectarnos a una red WiFi pública y esto, según indica el experto Hugo Werner, vicepresidente regional para LATAM en Akamai, puede llegar a suponer un problema mayúsculo para nosotros.

No te conectes a redes WiFi públicas si no quieres poner en riesgo tu seguridad

Para poneros en contexto, Akamai se trata de una empresa dedicada íntegramente al desarrollo de software en la nube y soluciones de ciberseguridad, por lo que sabe muy bien que conectarnos a una red WiFi pública supone que nuestra información este en un riesgo bastante considerable de ser robada si no hacemos las cosas bien.

Wifi Xiaomi

Cuando nos conectamos a una red inalámbrica pública no hay manera de conocer quién más está conectado a ella y con qué fin lo está haciendo y es que, de hecho, en ciertas ocasiones algunos usuarios crean redes públicas falsas para poder sustraer la información de todas las personas que se conecten a ella sin que nadie se de cuenta.

Además de ello, Hugo Werner también habla de problemas relacionados con el robo de contraseñas y el malware que otros usuarios puedan distribuir entre todos aquellos que estén conectados a esa red. Todo ello se puede realizar sin que lo sepamos con el uso de webs de registro falsas, por lo que tenemos que andar con pies de plomo siempre que echamos mano de este tipo de redes.

Por ello, lo más seguro es que echemos mano de la tarifa de datos móviles que tenemos contratada y, en caso de que no podamos hacerlo, lo mejor es que optemos por protegernos con una VPN y siempre conectarnos a una red inalámbrica que no se haya visto comprometida anteriormente, toda precaución en este sentido es muy poca.

Además, lo mejor es que si estamos usando una red de este tipo evitemos a toda costa el hecho de entrar en nuestras cuentas de banco o cualquier otra aplicación en la que tengamos almacenada información sensible que no queramos comprometer. Como os decimos, no existe la solución mágica para ello, pero siempre que podamos evitarlo será mucho mejor para nosotros.

Fuente | Animal Político

En Mundo Xiaomi | Muy pocos lo hacen pero es esencial para tu seguridad: siempre que salgas de casa, desactiva la conexión WiFi de tu móvil Xiaomi

Inicio