Como es habitual siempre que Xiaomi va a lanzar un nuevo producto al mercado, la firma asiática ha comenzado a lanzar diferentes teasers que nos muestran ciertas características de su nuevo modelo, y esta vez le ha tocado el turno a la pantalla del Xiaomi 12, la cual esconde algunas sorpresas que para nada esperábamos.
La primera noticia que nos sorprende es la de su tamaño, ya que incorporará un panel AMOLED de 6,28 pulgadas, una diagonal que harán que este dispositivo presente un tamaño bastante compacto dejando atrás las 6,81 pulgadas que vimos en su generación anterior, pero esta no es la única novedad ni mucho menos.
La vuelta a la resolución Full HD+, la gran sorpresa que no esperábamos
Como os decimos, ha sido la propia Xiaomi a través de diferentes carteles promocionales la que ha ido desvelando toda esta información acerca de la pantalla que montará el Xiaomi 12, y es que no ha dejado indiferente a nadie algunas de las decisiones tomadas por parte de la marca para este panel.
Además de su compacto tamaño, éste estará recubierto con la tecnología Gorilla Glass Victus tal y como era de esperar, pero incorporará una resolución Full HD+, algo que tiene bastante sentido si echamos un vistazo al tamaño del panel, pero que supone un paso atrás con respecto a lo que vimos en el anterior Xiaomi 11, ya que la resolución de este era de WQHD+ (3.200 x 1.440 píxeles).
Al parecer, esta decisión va directamente ligada al consumo de batería que tendría el teléfono si este tuviese una resolución mayor tal y como han explicado algunos de los empleados de la propia Xiaomi a través de la red social Weibo, pero aún así se han incorporado algunas novedades que harán olvidar por completo este hecho.
Entre ellas podemos encontrar una profundidad de color que llega hasta los 10 bit, 1.600 nits de brillo máximo, 16.000 niveles de ajuste del brillo y certificación Display Mate A+ que otorgará un menor consumo energético a un teléfono que se antoja bastante compacto, muy a la par de lo que podemos encontrar por ejemplo en un iPhone 12 tal y como nos ha mostrado la propia marca.
En definitiva, el panel que montará el nuevo Xiaomi 12 no sólo va a sorprender por un tamaño bastante compacto, sino que incorpora nuevas tecnologías que, según la propia Xiaomi, establecen hasta 15 nuevos récords en lo que a pantallas móviles se refiere. Tendremos que ser pacientes para comprobar si todo esto es cierto cuando podamos probar este teléfono tan esperado por todos.