En el mundo de los smartphones, hacerle 'root' o 'rootear' un móvil es meterle un firmware no oficial, y por tanto desaconsejado por el fabricante original. En el mundo de los EVs o vehículos eléctricos sucede lo mismo, y Xiaomi ya lo ha advertido a quien quiera modificar algún elemento del software de su coche Xiaomi SU7.
Y es que por algo se han pasado años ajustando cada pieza y elemento del vehículo, que conforma un todo que es mejor no alterar ni tampoco conducir de forma extrema, como Xiaomi advierte.
No están permitidas las modificaciones del hardware
Una cosa es 'customizar' un viejo Dodge Charger del 69, y otra un coche eléctrico con una carrocería llena de sensores y cámaras. Cada cambio en una pieza del hardware del SU7 puede llevar a un mal funcionamiento del software y repercutir en un peligro para el usuario.
En una sesión de Preguntas y Respuestas sobre su coche eléctrico que ha recogido el medio chino ITHome, Xiaomi Automobile fue preguntada sobre los vídeos que hay en Internet sobre modificaciones en el hardware de los SU7 para actualizar sus funciones. Y su respuesta fue que:
"El hardware original del automóvil ha sido verificado en pruebas profesionales que incluyen seguridad, adaptabilidad ambiental, robustez, NVH (ruido y vibraciones) y sellado, confiabilidad y durabilidad, etc., y la modificación privada traerá riesgos inciertos de seguridad y calidad y perderá la garantía de calidad correspondiente".
No lo conduzcas como si fuera una carrera Drag
Por si ver la garantía anulada no fuese suficiente-con el consiguiente gasto a cargo del comprador en caso de que haya que arreglar el SU7-, otro elemento en el que Xiaomi Auto ha querido ser clara es que no deben realizar una "conducción extrema como la de los circuitos de carreras profesionales".
Aunque el coche es potente y acelera muy rápido -y frena en seco también en un corto espacio de tiempo-, si lo usas en plan Fast & Furious o lo metes en una pista de carrera, "debido a la alta velocidad, la alta acumulación de energía cinética, el frenado brusco, la alta carga continua y la alta temperatura, la tasa de desgaste del dispositivo se acelera bruscamente, por lo que todos los componentes principales de todo el coche se ponen mucho más allá de los requisitos de las condiciones de trabajo diarias".
Vía | ITHome
En Mundo Xiaomi | Así de alucinante es conducir el Xiaomi SU7 de noche y en ciudad, sus cámaras ven mejor que tus propios ojos