Dentro de dos días, este viernes 19 de julio, Xiaomi va a sacar la artillería pesada. La compañía va a celebrar un evento en el que va a presentar varios dispositivos nuevos, incluyendo a la Smart Band 9, el Xiaomi Watch S4 Sport, los Xiaomi Buds 5 y las estrellas de la velada: sus nuevos móviles flexibles: Xiaomi MIX Fold 4 y Xiaomi MIX Flip.
Móviles que ya sabemos el aspecto que tienen, pero que aún así nos siguen sorprendiendo por lo bien que lucen. Y es que, aunque el mercado de las pantallas flexibles es aún incipiente, cada vez vemos más y más propuestas. Y admitámoslo: aquí en Mundo Xiaomi nos morimos por echarles mano a los nuevos Mix.
La tecnología de los móviles plegables, 6 años y sin detenerse
Sigue pareciendo una tecnología absolutamente nueva, aunque la realidad es que los smartphones con pantalla flexible llevan varios años entre nosotros. Hace una semana Samsung presentó su sexta generación de teléfonos plegables, comenzando con ellos a finales de la década pasada. Y este viernes, Xiaomi presentara su cuarta generación del Fold y la primera de su nuevo Flip.
En la era pre-smartphones, uno de los diseños que más duró fue el de los teléfonos de tapa / concha, esos que se abrían levantando la tapa y revelando arriba la pantalla y abajo el teclado numérico. Al tener dos superficies, vimos modelos con joysticks, con lectores de huella, con cámara escondida, etc. Pero una vez se impuso el modelo 'smartphone' -pantalla total táctil y ausencia de un teclado físico-, los móviles de tapa fueron relegados a ediciones nostálgicas.
Saltamos a la época actual, en la que el diseño de tapa en vertical y las pantallas flexibles no pueden combinar mejor. Otros fabricantes ya lo han hecho ya, y ahora le toca el turno a Xiaomi con un nuevo modelo: el Xiaomi Mix Flip.
Xiaomi MIX Flip y su pantalla flexible en vertical, un diseño del que presumir
Sin ocultar que van directos a por Samsung, pionera y reina en el mercado actual de los plegables, Xiaomi amplía y diversifica su catálogo de flexibles incorporando al Mix Flip, un diseño vertical flexible que luce así de bien, porque Xiaomi no puede evitar enseñarlo ya antes de su presentación oficial este viernes.
Desde luego, el diseño es bonito, y las posibilidades son enormes. Con HyperOS 1.0 bajo el brazo, procesador Snapdragon 8 y cámaras Leica, el MIX Flip inaugura un nuevo segmento para Xiaomi mientras que el MIX Fold 4 lo refuerza en el otro. 1ª generación uno, 4ª generación el otro, el problema es que nunca hemos catado un plegable de Xiaomi en Occidente, aunque eso podría cambiar. Porque no son pocos los fans Xiaomi que tienen ganas de tenerlos.
La clave más importante estará en el precio, uno de los puntos fuertes de Xiaomi siempre. Bien es verdad que las pantallas flexibles es una tecnología muy nueva, y eso se paga, pero seguro también que Xiaomi no pedirá las cantidades astronómicas que Samsung exige -el Galaxy Z Fold 6 vale 2.000 euros en su versión más pequeña de almacenamiento.
Obviamente, el MIX Flip será caro, pero si consigue mantenerse en los mil euros o incluso por debajo, ya le habrá ganado la primera batalla a Samsung, cuyo Z Flip 6 más reciente vale 1.200 euros.
Vía | Lei Jun X-Twitter
En Mundo Xiaomi | El Xiaomi SU7 regresa a Europa para que puedas verlo en persona antes de su estreno comercial, y lo hará en esta ciudad
Ver 0 comentarios