Ya era hora de que Google Maps se acordase de quienes usamos el móvil con una mano. Llega un cambio de diseño muy útil y necesario

Portada Maps
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si hay algo que se puede decir de las apps propietarias de Google es que están todo el tiempo evolucionando sin parar. Y todos los cambios que lleguen a Google Maps serán siempre bienvenidos. No en vano, es una de las apps más populares del mercado y, a nivel personal, mi compañera en todo tipo de desplazamientos largos y viajes. Ahora llega al fin un cambio muy necesario en su interfaz.

Si algo ha ocurrido con todos los smartphones, independientemente de la marca, en los últimos años es que han ido creciendo. También los Xiaomi, por supuesto. Las pantallas son cada vez mayores y son muchos los usuarios que usan sus teléfonos con dos manos, bien por gusto o bien por necesidad. Pero quienes usan los móviles a una mano también existen, no son pocos y al fin reciben amor por parte de Google Maps que actualiza su diseño en un apartado fundamental.

Google Maps baja los botones hasta el suelo

Nueva Interfaz Maps

Nuevo cambio de diseño en Google Maps en pocos meses, y no podemos estar más contentos con ello, porque es un cambio que beneficia a una buena cantidad de usuarios. Se trata de un cambio que reordena los botones de la interfaz de Google Maps para móviles y que lo hace todo un poco más sencillo. Sobre todo para los que usamos el teléfono móvil a una mano. La razón: los botones caen hasta el suelo de la app, quedándose fijos en la parte inferior de la pantalla.

Hasta hace muy poco, hace nada si Maps se te acaba de actualizar con la nueva interfaz (versión 11.147.0102 en Android, más concretamente), en la app teníamos los botones repartidos entre la parte superior de la pantalla y la inferior. Ahora, Google ha decidido enviar todos los botones a la parte inferior, algo que no afecta demasiado a quienes usan el móvil a dos manos, porque siguen teniendo los botones accesibles pese al cambio de lugar, pero que beneficia a quienes usan el móvil a una mano porque ahora todo está al alcance del pulgar.

En la parte inferior de Maps ahora tenemos el botón de la brújula, el de acceso al micrófono, de la lupa que se usa para añadir paradas en rutas, el botón del volumen para silenciar la voz del asistente, el botón de notificación de incidencias, el de cerrar la ruta activa, el de las rutas alternativas y, en caso de que estés moviéndote por el mapa en plena ruta, también está abajo el botón para centrar de nuevo la vista en tu localización.

Ya era hora de este cambio para dejar de premiar a un tipo de usuarios frente a los demás. Y por si fuera poco, el botón de reportar incidencias durante las rutas ha cambiado. Ahora tiene otro color y se muestra con mayor tamaño en la interfaz. ¿Trata Google Maps con esto competir con Waze en el terreno en el que mejor se mueven éste? Curioso. Pero un cambio bienvenido.

En Mundo Xiaomi | Llevo años conduciendo con apps como Google Maps y compañía, y creo que Waze tiene el sistema de aviso de radares más honesto que hay. Y el menos molesto

Inicio