Ayer. Geoff Keighley decidió empezar fuerte su The Game Awards, los Oscars del mundo del videojuego, un evento que comenzó hace 10 años y ayer celebró su primera década desde aquel debut en el que la muy añorada Telltale logró el primer GotY con su soberbio e influyente The Walking Dead.
Desde aquella primera entrega, una cosa quedó clara: los Game Awards son uno de los mayores escaparates del año para que las compañías de videojuegos enseñen sus bombazos y sorpresas para los próximos meses -nuevos Okami y Onimusha, de locos. Y fieles a ese espíritu, CD Projekt abrió con el mayor terremoto de la velada: The Witcher IV.
Gwent, el juego de cartas de The Witcher
Tras una trilogía soberbia, llevábamos literalmente NUEVE AÑOS esperando más noticias del brujo Geralt, cuando The Witcher 3 llegó en ese 2015 ya tan lejano. CD Projekt se metió en camisa de 11 varas con su magistral Cyberpunk 2077, y levantar ese universo de cero provocó que el universo de De Rivia se quedase estancado virtualmente, sólo animado por la divisoria serie 'live action' de Netflix. Y anoche, Ciri tomó el relevo de la saga en lo que se dibuja como una nueva trilogía con The Witcher 4.
Pero entre estos dos juegos hemos tenido algo, y eso es Gwent: The Witcher Card Game. Gwent es el particular juego de cartas que Andrzej Sapkowski se inventó para sus novelas sobre el Brujo, el mismo que Cd Projekt lanzó físicamente con la llegada de The Witcher 3 y virtualmente dentro de ese mismo juego, y unos años después en un título exclusivo de cartas. Lo mejor de Gwent: The Witcher Card Game es que está disponible para PC, consolas y... móviles.
Gwent: The Witcher Card Game para tu Xiaomi
Gratuito de descargar y bajo modelo Freemium, la app de Gwent viene con micropagos para conseguir personajes, cartas, poderes y skills adicionales, pero en su forma básica no es un 'pay to win' y se deja disfrutar mucho -otra cosa es si te vicias y ya quieres elementos adicionales con nuevas tramas como Gwent: Rogue Mage por ejemplo. Puedes hacer un mazo competente sin pagar, solo echándole horas.
Lo mejor de Gwent es que, al haber sido hecho por CD Projekt, tiene el lore de la saga perfectamente integrado en los diferentes tipos de baraja, modos de juego y la sinergia que se crea con el sistema de juego. Todo está basado en las novelas y el imaginario de Sapkowski, y su sistema se juega al mejor de tres rondas, no cambias de mazo y las cartas que uses ya las usaste y no vuelven, por lo que la estrategia y el 'faroleo' se imponen para vencer a tus rivales.
Es cierto que, como todos los juegos de cartas digitales, los primeros minutos pueden ser intimidantes por todo lo que debes aprenderte. Y de hecho es uno de los elementos más a corregir, ya que el tutorial de este juego es corto -como consejo, recomiendo compaginarlo con tutoriales en YouTube más extensos para pillar los fundamentos básicos.
Aunque una vez te hagas con sus reglas, enseguida estarás intentando conseguir la carta de Yennefer, dominando el sistema de transmutación -ojo, no es sencillo- y probando los otros modos fuera del clásico. Son partidas rápidas, de no más de 15 minutos, en un entorno gráfico espectacular lleno de efectos y animaciones, así que cuidado que vicia. Lo único es que comprueba el espacio de tu móvil, porque la instalación inicial son 3,4GB.
Descargar Gwent: The Witcher Card Game para Android
En Mundo Xiaomi | Xiaomi trae a España su mejor monitor gaming, una brutal pantalla 2K Mini LED y además telescópica que necesito en mi setup
Ver 0 comentarios