Hace tan sólo unos días, Xiaomi nos presentó un montón de productos nuevos en un evento global que tuvo lugar en China. Además del nuevo Xiaomi 13 Ultra o la Smart Band 8, la compañía también lanzó una nueva televisión de nada más y nada menos que 86 pulgadas.
Se trata de la Xiaomi TV Master 86, y aunque su tamaño ya es de por sí sorprendente, lo más destacado de esta nueva smart TV es la tecnología de su panel: MiniLED. Vamos a ver qué hace tan especial esta clase de pantallas y por qué la Xiaomi TV Master 86 podría convertirse en la reina de las smart TVs si llegara a España.
La iluminación: aspecto clave de una buena tele
Todos estamos familiarizados con las resoluciones 4K, con el HDR o incluso con los tipos de pantallas OLED o QLED. Al igual que estos dos últimos, hablar de MiniLED es hablar de un tipo de panel, y es uno de los mejores del mercado actualmente. Por suerte, Xiaomi ya lo equipa en esta nueva televisión.
A diferencia de los paneles LCD, LED o QLED, una smart TV con MiniLED tendrá un nivel de iluminación muy superior, y no hablamos del nivel de brillo (que en el caso de la Xiaomi TV Master 86 alcanza los 2.000 nits) sino de los miles de LEDs que dan luz a la pantalla.
Para que te hagas una idea, la Xiaomi TV Q1, una de las mejores que puedes conseguir actualmente en España, cuenta con 384 LEDs divididos en 192 zonas del televisor. Pues bien, la Xiaomi TV Master 86 equipa la friolera de 6.480 LEDs repartidos en 1.080 zonas a lo largo y ancho del televisor.
El panel MiniLED de la Xiaomi TV Master se traduce en una gestión de la iluminación increíblemente superior, mejorando el brillo, el color, y sobre todo el contraste, y evitando así los 'halos' de luz que se aprecian en otro tipo de paneles cuando sobre un fondo negro aparecen letras blancas.
Además de equipar esta tecnología en su pantalla, esta nueva tele de Xiaomi cuenta también con la última tecnología en HDMI para sacarle el máximo partido a las consolas, además de resolución 4K y una tasa de refresco de 144 Hz. Toda una bestia en imagen, pero también en sonido, con unos altavoces de 70 W y Dolby Atmos.
A pesar de que todavía no se sabe si esta impresionante Smart TV llegará a España o no, su precio en China es de escándalo: 2.100 euros al cambio. Televisores de gama alta como la Xiaomi TV Q1, con menos pulgadas, puede encontrarse por 1.700 euros. Estaremos atentos por si Xiaomi decide traer a España la Xiaomi TV Master 86 para conquistar a los más cinéfilos y profesionales del gaming.
En Mundo Xiaomi | El Xiaomi 13 Ultra es el móvil perfecto línea por línea: las cinco cosas que más me gustan de él