El aluvión de bajas del servicio de Netflix está haciendo que otras plataformas con menor peso en el mercado crezcan a un ritmo vertiginoso. Como ya sabéis, añadir cuentas extra a nuestro perfil de Netflix incrementa el precio de la suscripción en seis euros, algo por lo que muchos clientes no están dispuestos a pasar, y lo cual ha hecho que busquen otras alternativas para ver su contenido favorito.
Y ese es precisamente el caso de Plex, una plataforma de vídeo en streaming completamente gratuita que nos permite ver contenido de todo tipo. Eso sí, gran parte de su catálogo está en idioma Inglés, pero también encontramos diferentes opciones en Español que seguro que encajan dentro de nuestros gustos, y más teniendo en cuenta que no vamos a tener que pagar por ellos.
Así es Plex, la alternativa gratuita a Netflix
Como ocurre con otras alternativas de vídeo en streaming, el contenido que ofrece Plex se va añadiendo de forma progresiva y podremos disfrutarlo a través de un gran número de dispositivos, ya que tenemos aplicaciones disponibles para nuestro teléfono móvil, Smart TV, PC e incluso para otras como PlayStation y Xbox, todas ellas de forma gratuita.
Por supuesto, tal y como podíais imaginar esta aplicación cuenta con una modalidad de pago denominada Plex Pass. Esta cuesta 4,99 euros de manera mensual y nos dará acceso a ciertas características exclusivas relacionadas con su reproductor, como es por ejemplo descargar contenido para verlo de manera offline.
Aún así, no será 100% necesario que nos demos de alta en el servicio, ya que vamos a poder ver nuestro contenido de forma gratuita aunque, eso sí, vamos a tener que aguantar los clásicos anuncios que encontramos en este tipo de plataformas.
Además de ello, Plex cuenta con la particularidad de que puede convertirse en un centro multimedia completo y crear tu propio catálogo personalizado. De hecho, la plataforma es capaz de reconocer cualquier tipo de archivo multimedia colocado en un sistema de almacenamiento sin importar en la carpeta donde lo tengas guardado y ella sola se encarga de organizarlos sin que tengas que hacer nada.
Lo mejor es que esta característica no tiene límite de almacenamiento (más allá de la capacidad que tenga tu propio disco duro) y vas a poder acceder a estos archivos de forma remota desde cualquier dispositivo en el que tengas vinculado tu cuenta, pudiendo organizar todo el contenido por tipo de archivo como vídeo, fotografías, audio, etcétera.
En definitiva, si estabas buscando una alternativa a Netflix sin tener que pagar ni un sólo céntimo, quizás Plex sea la plataforma que estabas buscando. Nuestra recomendación es que al menos le des una oportunidad porque, sin lugar a dudas, es una fantástica herramienta para organizar tu contenido favorito sin que tengas que esforzarte lo más mínimo.
Más información | Plex