Es habitual y frecuente que necesites comprar un teléfono móvil, te guste una marca concreta y no sepas a qué modelo acudir. Sobre todo cuando esa marca es Xiaomi y cuenta con un catálogo de teléfonos móviles tan amplio. Tener un móvil para prácticamente cada uso y presupuesto es bueno para conseguir el que buscas, pero malo en el momento de la búsqueda. Así que vamos a tratar de orientarte.
Si lo que buscas es un teléfono móvil Xiaomi o POCO, aquí te vamos a contar cuáles son los mejores para cada categoría. Porque quizá quieras el que ofrece una mejor cámara, el que tiene más autonomía o el más económico. Como hemos dicho, cada usuario tiene sus propias prioridades a la hora de comprarse un móvil nuevo y Xiaomi las cubre prácticamente todas.
¿Es mejor un móvil Xiaomi o un Redmi?
Xiaomi tomó la decisión hace algunos años de separar su línea de productos Redmi de la marca principal, y que iniciasen su camino en solitario. Siguen vinculados a la matriz, naturalmente, pero ahora se han convertido en una línea independiente. Por un lado tenemos a los móviles y tablets Xiaomi y por otro lado tenemos a los móviles y tablets Redmi. Antes formaban un único bloque y ahora son hermanos de sangre.
Hablamos, por tanto, de diferentes marcas del mismo fabricante aunque Xiaomi sí que ha establecido diferencias entre ellos más allá de la nomenclatura. Xiaomi es la marca que recibe los lanzamientos de móviles de gamas más altas, y la que suele estrenar las novedades. Los móviles Redmi están más indicados para presupuestos más ajustados y suelen tener precios más agresivos, aunque a costa de estar situados un peldaño por debajo de sus hermanos.
El mejor Xiaomi de gama alta
En estos momentos, el título de mejor Xiaomi de gama alta recae en los hombros de uno que acaba de llegar al mercado español. Hablamos del Xiaomi 13 Pro, el modelo más puntero en muchos aspectos del catálogo de su fabricante y que, eso sí, no resulta nada económico. Hablamos de una súper gama alta o de una gama alta premium cuyo precio de salida para España se ha fijado en 1.399 euros. Bajará con el tiempo merced al propio ciclo del mercado y a las ofertas, pero su precio de salida es ése.
El Xiaomi 13 Pro nos ofrece una súper pantalla AMOLED LTPO de 6,73 pulgadas capaz de refrescar a 120Hz o a 1Hz en función del contenido que estemos viendo. Cuenta con un Snapdragon 8 Gen 2 a plena potencia, 12GB de RAM y 256GB de espacio interno, y su batería de 4.820 mAh carga a 120W con cable, a 50W sin él y tiene carga inversa de 10W. Y lo mejor de todo llega con su equipo fotográfico con un sensor de 1 pulgada y 50 megapíxeles además de un ultra gran angular con enfoque macro y un teleobjetivo para retratos. Todos con lentes Leica. Lo mejor de lo mejor a bordo de un Xiaomi.
Xiaomi 13 Pro 5G - Smartphone de 12+256GB, Pantalla 6.73” WQHD+ AMOLED 120Hz, Snapdragon 8 Gen 2, Cámara Leica de 50MP, Smart Hypercharge 120W, 4820mAh, Ceramic Negro(Versión ES + 3 años de garantía)
Si nos salimos de la marca Xiaomi y vamos a su hermana, POCO, el elegido debe ser el POCO F4 GT. Una bestia con un Snapdragon 8 Gen 1 que ya lleva un año en circulación y que es, a fecha de hoy, el más potente que podemos encontrar en el catálogo de POCO. Su carga rápida también es de 120W, encontramos un excelente equipo fotográfico y una pantalla cuyo refresco táctil llega a los 480Hz. Está pidiendo juegos.
El Xiaomi con la mejor relación calidad-precio
Entramos en una elección complicada pues aquí es donde mejor se ha movido Xiaomi históricamente, y también lo está haciendo con su hermana POCO. En este caso, seleccionaremos tres teléfonos móviles para incluir también a la marca Redmi, que es otra de las que disputa cada año el puesto a mejor teléfono en relación calidad-precio del mercado. Veamos qué tres opciones os ponemos sobre la mesa.
Xiaomi 11 Lite 5G NE. Nuestro elegido dentro del catálogo de Xiaomi. 6,55 pulgadas de pantalla AMOLED a 90Hz, Snapdragon 778G para quedarse a medio paso de la gama alta y un buen equipo fotográfico. Le sumamos carga rápida de 33W y 6GB de RAM de base y tenemos un excelente móvil que además cuenta con 5G. Es fácil encontrarlo en la franja de los 350/360 euros, más barato aún si cazamos alguna oferta.
Xiaomi 11 Lite 5G NE - Smartphone con Pantalla de 6,55” DotDisplay AMOLED FHD+ de 90 Hz, 6+128GB, Qualcomm Snapdragon 778G, Triple cámara de 64MP+8MP+5MP, Bat 4250mAh, Azul Chicle (Versión ES/PT)
Redmi Note 11 Pro. En el terreno de los Redmi, el Redmi Note 11 Pro debe ser nuestro elegido. Aquí tenemos una AMOLED a 120Hz con 360Hz táctiles, un Helio G96 potente aunque nos deja fuera del terreno 5G y un equipo fotográfico con, ojo, 108 megapíxeles para la cámara principal. La batería carga a 67W, algo a tener en cuenta, y es fácil encontrarlo en torno a los 300 euros.
Xiaomi Redmi Note 11 Pro 5G Smartphone 6.67 Inch FHD+ AMOLED DotDisplay, 120Hz FHD+ AMOLED DotDisplay, 67W Carga Turbo 6G+128GB Gris Grafito [Versión Global] Graphite Gray
POCO X5 5G. Íbamos a recomendar aquí el POCO X5 Pro 5G, la gran apuesta de Xiaomi en esta categoría, pero lo cierto es que el POCO X5 5G resulta más competitivo cuando colocas el precio en la ecuación. Y es que por 300 euros tenemos un móvil muy equilibrado en todas sus líneas que nos ofrece 120Hz AMOLED, un Snapdragon 695, 5.000 mAh de batería y 48 megapíxeles para la cámara principal. Debe ser nuestro elegido.
POCO X5 5G - Smartphone de 6+128GB, Pantalla de 6.67” 120Hz FHD+ AMOLED, Snapdragon 695, Camara 48MP AI Triple, 5000mAh, NFC, Negro (Versión ES + 3 años de garantía)
El móvil Xiaomi más económico
En el caso de Xiaomi, de nuevo toca hablar del Xiaomi Mi 11 Lite 5G. De los móviles a la venta de forma oficial por parte de Xiaomi, es el más económico en estos momentos con un precio que se mueve por debajo de los 360 euros en la mayoría de ocasiones. Ya comentamos anteriormente sus especificaciones. En cuanto nos adentramos en los catálogos de Redmi y POCO salen otras dos opciones.
El título del móvil Redmi más económico del momento recae en el Redmi A1, un móvil bastante básico pero que cumple con funciones que todos necesitamos como mantenernos comunicados mediante llamadas, mensajes, apps de mensajería y otras aplicaciones a nuestro gusto. Su precio es de 99 euros, más barato imposible. Y si queremos igualar el presupuesto y quedarnos en los 99 euros tenemos el Redmi 9C NFC que además nos permite pagar con el móvil.
Xiaomi Redmi A1 - Smartphone de 2+32GB, Pantalla de 6,52" HD+, Cámara dual de 8MP con IA, procesador MediaTek Helio A22, batería de 5000 mAh, black (Versión ES + 3 años de garantía)
Hablando de POCO, el móvil más económico de POCO en estos momentos es el POCO C40, de su línea más modesta. Su precio es de unos 120 euros aunque si sentimos que se nos queda demasiado corto en especificaciones siempre podemos subir un poco el presupuesto y lanzarnos a por el POCO M3 y sus 149 euros.
El móvil Xiaomi con mejor autonomía del momento
Aquí es difícil pronunciarse porque la autonomía es algo muy particular y que depende mucho de qué uso le des al teléfono móviles, dónde vivas e incluso de qué temperatura haya en tu zona. Suena muy loco pero todo afecta al consumo de un teléfono móvil, incluso si tu operador tiene buena o mala cobertura. Pero lo que sí podemos hacer es darte una lista de qué móviles tienen mayor batería de los que Xiaomi tiene en estos momentos a la venta. Eso es fácil. La lista, de cada una de las tres gamas, es la siguiente:
- POCO C40: el ganador del catálogo de POCO también es el más económico. Hablamos de 6.000 mAh de batería con carga de 18W.
- Redmi Note 11/11 Pro: en el caso de los Redmi te puede servir cualquiera de los que mencionamos. Ambos con 5.000 mAh de batería, ambos con carga rápida de 67W. Por procesador, el Note 11 Pro debería gastar un poco menos pero, como hemos dicho, esto es algo muy particular.
- Xiaomi 11T/11T Pro: la primera marca de Xiaomi lleva tiempo sin ofrecernos baterías de alta capacidad, optando en su caso por mejorar la carga rápida generación tras generación. Así que para encontrar su mayor batería en circulación en estos momentos hemos de acudir a los Xiaomi 11T y 11T Pro, ambos con una pila interna de 5.000 mAh.
El Xiaomi ideal para fotógrafos
Un debate sin demasiada intríngulis, pues el Xiaomi con mejor cámara en estos momentos su última bestia. El Xiaomi 13 Pro ha llegado con un sensor de una pulgada para la cámara principal, con una cámara súper gran angular con enfoque macro y con un teleobjetivo diseñado específicamente para retratos. Todo ello con cámaras de 50 megapíxeles y el buen hacer de Leica tanto para las lentes como para el tratamiento de la imagen y los diferentes filtros.
En el terreno de los Redmi, el ganador es el Redmi Note 11 Pro+ 5G. En estos momentos, su cámara principal de 108 megapíxeles se las basta y sobra para liderar su propio catálogo. La batalla en el mundo POCO, sin embargo, está algo más dividida. Por un lado encontramos al POCO F4 con un excelente equipo fotográfico con 64 megapíxeles al frente. Por otro, el POCO X5 Pro 5G que acaba de llegar también planta cara de forma bastante seria.
¿Qué móvil Xiaomi elegir?
Como habéis podido ver, hay opciones para prácticamente todos los gustos. Modelos para los que quieren potencia bruta, para los que buscan optimizar al máximo su presupuesto, para los que buscan gastar lo menos posible y para los más aficionados a la fotografía. Ah, y para los que no quieren preocuparse de estar todo el rato buscando un enchufe para devolver un poco de batería a sus terminales.
Ahora la elección es de cada uno. Pero en estos momentos, los móviles que hemos considerado idóneos para cada situación son los que están ahí reflejados. Seguiremos actualizando el artículo conforme los nuevos lanzamientos desplacen a los modelos aquí recogidos. Elegid sabiamente, pero elegid Xiaomi.
Ver 1 comentarios