En muchas ocasiones es un completo suplicio poder tener internet en cualquier parte de nuestra casa sin importar donde estemos. La mayoría de nosotros utilizamos routers suministrados por las compañías que tenemos contratadas, pero éstos no suelen contar con la mejor cobertura si vivimos en una vivienda de grandes dimensiones.
Por ello, en este post te vamos a contar cómo puedes ampliar tu red Wifi con algunos dispositivos Xiaomi para que puedas hacerlo por un precio muy ajustado. Obviamente, cuanto más dinero te gastes mejor resultado vas a obtener, pero la idea es que no tengas que invertir mucho y puedas mejorar de forma considerable la calidad de tu conexión inalámbrica cuando estés en casa.
Lo primero, mejorar el router es esencial para tener mejor cobertura
Sin duda, lo más importante a la hora de tener una mejor experiencia con nuestra conexión WiFi de casa es tener un router de calidad. Tal y como os hemos comentado, normalmente usamos los que nos proporcionan las propias compañías una vez contratamos una tarifa de internet, pero ese tipo de modelos están bastante limitados tanto en velocidad como en cobertura general.
Por ello, dentro del amplio catálogo de Xiaomi existen varias alternativas realmente económicas que nos van ayudar a mejorar nuestra conexión por muy poco dinero. Por ejemplo, tenemos algunos modelos como el Mi Router 4A que ofrece una conexión de doble banda de 2,4 GHz y 5 Ghz con un límite de ancho de banda de 1167 Mbps y que apenas cuesta 29,99 euros, una alternativa realmente top.
Pero si nos vamos un escalón por encima también vamos a poder hacernos con el magnífico Mi Router AX1800, un modelo con un mayor ancho de banda (1775 Mbps) y que además incorpora la tecnología de WiFi 6 para poder tener una mejor experiencia en el día a día. Su precio, apenas 34,94 euros.
Si quieres ampliar la cobertura de la conexión, lo más efectivo es un repetidor WiFi
No es ni mucho menos la primera vez que os hablamos de los repetidores WiFi, un dispositivo que suele costar muy poco dinero y que mejora de manera considerable la cobertura inalámbrica de nuestra conexión de manera extremadamente sencilla, ya que simplemente tendremos que conectarlo a una toma de corriente y configurarlo con una aplicación.
En el caso particular de Xiaomi tenemos disponible el magnífico Mi Wi-Fi Range Extender Pro, un gadget que apenas cuesta 9,99 euros y que con una simple configuración a través de la app de Mi Home nos va a permitir ampliar la cobertura WiFi de nuestra casa con una velocidad de transferencia de hasta 300 Mbps, una auténtica maravilla si no tenemos mucho dinero para invertir.
La opción más económica: usar un teléfono móvil como repetidor
Quizás tengas en casa un móvil que no usas y que podrías aprovechar para ampliar esa cobertura, y esto es algo que la mayoría de dispositivos permiten si nos adentramos en los ajustes. Eso sí, debemos tener en cuenta que este tipo de opciones suelen estar presentes en equipos con software relativamente reciente así que, si tienes un smartphone con mucho tiempo en el mercado, quizás no puedas hacerlo.
Para poder usar tu viejo teléfono como repetidor WiFi no tendrás que realizar un tutorial demasiado avanzado, ya que simplemente tendrás que activar las opciones de desarrollador y seguir éstos pasos:
- Una vez activadas las opciones de desarrollador, accede al apartado de "Ajustes adicionales" y pulsa sobre "Opciones de desarrollador"
- Ahora, baja y selecciona "Activar extensión de cobertura Wi-Fi" para poder conectarte con tu dispositivo habitual a este móvil y conseguir una mayor cobertura
En Mundo Xiaomi | Qué repetidor Wi-Fi Xiaomi comprar: todos los modelos, precios y diferencias tecnológicas