Como ya os contamos en el día de ayer, Xiaomi nos presentó a su nueva familia Redmi Note 13 al completo, una serie compuesta por los Redmi Note 13 Pro+, Redmi Note 13 Pro y Redmi Note 13 5G y que viene a intentar conquistar una más que poblada gama media con unos precios completamente rompedores y unas especificaciones realmente top.
Es por ello que en este post vamos a haceros un repaso de cuáles son sus principales diferencias ya que, a pesar de que aún no se hayan puesto a la venta en el mercado Global, todo parece indicar que llegarán dentro de unos pocos meses, así que tenemos que estar preparados para saber cual es la opción que más encaja dentro de nuestras necesidades.
Hasta 16 GB de RAM, unos procesadores bestiales por sus precios y una carga rápida de hasta 120 W
Por supuesto, no vamos a descubriros nada nuevo si os decimos que el nuevo Redmi Note 13 Pro+ es el mejor teléfono de todos los que se lanzaron ayer, pero algo interesante es decir que sí que es el único que presenta una estética muy diferente a la de sus hermanos ya que podemos incluso comprarlo con un acabado en símil de cuero.
Además, otro detalle que nos encanta es que este dispositivo cuenta con un panel ligeramente curvado y un cuerpo bastante más ergonómico con respecto al de los Redmi Note 13 Pro y Note 13, los cuales siguen presentando unos bordes planos así como un panel frontal clásico en el que se ha cuidado muchísimo el aprovechamiento con respecto al cuerpo, algo poco habitual en móviles de éstos precios.
Por otro lado, si nos adentramos en su hardware es donde verdaderamente vamos a encontrarnos más diferencias aunque, a decir verdad, la pantalla de los tres son bastante similares. Todos ellos incorporan paneles AMOLED de 6,67 pulgadas con refresco de hasta 120 Hz aunque, en este caso, los modelos Pro+ y Pro equipan una resolución de hasta 1,5K con brillo de hasta 1.800 nits, mientras que la versión estándar se queda en Full HD+ y un brillo pico de 1.000 nits.
Dicho esto, el verdadero upgrade lo vamos a notar especialmente en el procesador, ya que los tres equipos presentan diferentes chips: MediaTek Dimensity 7200 Ultra para el Redmi Note 13 Pro+, Qualcomm Snapdragon 7s Gen 2 para el Note 13 Pro y MediaTek 6080 para el Note 13. Éstos estarán acompañados por versiones de hasta 16 GB de RAM en los modelos Pro por los 12 GB del estándar, hasta 512 GB de almacenamiento y baterías de hasta 5.100 mAh con cargas rápidas que alcanzan los 120 W.
Por último, también hay un par de detalles que nos gustaría destacar. El primero es que el Redmi Note 13 Pro+ es uno de los pocos móviles de gama media que ofrecen resistencia al agua y al polvo IP68, y el segundo es hablar de sus cámaras ya que, a pesar de que los modelos Pro compartan sensores, el Redmi Note 13 está bastante recortado en este sentido:
Cámaras de los Redmi Note 13 Pro+ y Redmi Note 13 Pro:
- Sensor principal de 200 MP con apertura f/1.7 y OIS
- Ultra Gran Angular de 8 MP con apertura f/2.2
- Sensor Macro de 2 MP con apertura f/2.4
- Cámara selfie de 16 MP con apertura f/2.2
Cámaras del Redmi Note 13 5G:
- Sensor principal de 108 MP con apertura f/1.7
- Sensor de profundidad 2 MP
- Cámara selfie de 16 MP con apertura f/2.2
Los precios marcarán cuál de ellos es más recomendable para cada caso
En este punto os debemos aclarar que la información que tenemos son todos los precios al cambio con respecto a lo que se ha presentado en China, así que es más que probable que una vez que se puedan comprar en España veamos cómo éstos costes aumentan considerablemente ya que, si no lo hiciesen, sería una auténtica locura.
En este caso, debéis saber que éstos equipos arrancan en sus versiones más básicas a partir de los siguientes valores:
- Redmi Note 13 Pro+ con 12GB/256GB: 1.999 yuanes, unos 257 euros al cambio
- Redmi Note 13 Pro con 8GB/128GB: 1.399 yuanes, unos 180 euros al cambio
- Redmi Note 13 5G con 6/128 GB: 1.099 yuanes, unos 142 euros al cambio
Ya estáis viendo que existen unos cuantos euros de diferencia entre todos ellos y, tal y como suele ocurrir históricamente, el Redmi Note 13 Pro es el más equilibrado en cuanto a prestaciones y coste total. Sin duda, todos los modelos presentados nos parecen verdaderamente recomendables en cada uno de sus rangos de precio, pero debéis valorar en vuestro caso personal qué es lo que necesitáis y cuál es vuestro presupuesto para invertir en ello.
En Mundo Xiaomi | Evolución de los Redmi Note 12 a los Redmi Note 13: el salto cualitativo en acabado y potencia que esperábamos