Lo repetiré una y mil veces si hace falta. El catálogo de Xiaomi en China es insondable. Aquí en Occidente tenemos más o menos claro en qué sectores se mueve la marca pero en cuanto uno echa un ojo a su país natal, todo se descontrola. En China, Xiaomi fabrica hasta zapatillas de deporte con sensores para medir la actividad. Es todo una locura, pero hay uno de ellos que me vuelve loco desde que se lanzó.
Se trata de un producto que quiero tener desesperadamente a mano para ir a comprarlo inmediatamente. Hablo, si me conocéis un poco, del acuario inteligente de Xiaomi. Un acuario que parece diseñado para mi y para otras personas que, siendo amantes de los animales acuáticos, tenemos la cabeza falta y somos muy olvidadizos. Por no decir, sin paños calientes, que somos vagos. Para mí, la pecera inteligente de Xiaomi es el mejor producto de Xiaomi en China. Y de ahí no me bajo.
El acuario se limpia solo. Fin del alegato
Una de las últimas desgracias personales que ha caído sobre mí en los últimos años es volverme acuariófilo. Siempre me gustaron los peces, y de pequeño tuve una pecera (sin filtro ni nada) en la que los peces no duraban ni una semana. Sorpresa. Pero finalmente me decidí a probar y ahora no es que tenga un acuario. Tengo dos. Uno de 100 litros y uno pequeño de 18 litros para que vivan neones y plantas de plástico. Pero quiero el de Xiaomi, porque parece diseñado para mi.
Yo, que soy una persona bastante olvidadiza para muchas cosas del día a día, agradezco que Xiaomi haya construido un acuario con un sistema de limpieza automático que se encarga de mantenerse lo más limpio posible sin la intervención humana. Además, no es especialmente grande y es lo suficientemente estético como para que pueda decorar cualquier rincón de la casa. Tened en cuenta que estamos ante un acuario de algo menos de 25 litros, lo que lo convertirá, una vez lleno, en un acuario de entre 35 y 40 kilos de peso. No haría falta ni tan siquiera una mesa específica para él con refuerzos para acuarios. Lo tiene todo bueno.
Voy más allá aún, tener todo el equipamiento dentro del acuario hace que hacia el enchufe salga un solo cable. No sabéis lo útil y práctico que es reducir los cables del filtro, la luz, el oxigenador y el calentador de agua a uno solo. Adiós a necesitar una regleta. Lo dicho antes, lo tiene todo bueno. Es cierto que al integrarse todo en el interior del acuario hay una buena porción del interior que se pierde, y es menos espacio para los peces, pero tratándose de un acuario de baja capacidad tampoco podremos (ni debemos) introducir peces demasiado grandes, así que siempre podremos tener un gran número de ellos.
Pero es que el acuario se limpia solo (¿lo he dicho ya antes?) y nos permite no tener que hacer cambios de agua hasta los seis meses de su instalación, y de seis en seis meses en adelante. No dejo de verle ventajas al sistema, porque también se puede controlar desde el móvil y decidir, entre otras cosas, qué temperatura tendrá el agua, qué color tendrá la luz interior o con qué frecuencia comerán los peces que tengas. Estoy deseando que Xiaomi lo traiga aquí porque en China cuesta 50 euros al cambio pero traerlo por tu cuenta cuadruplica el precio. Necesito que Xiaomi lo importe mí, lo ponga a tiro de pedido online y, lo más importante, me de soporte y garantía. Lo necesito para ayer.
En Mundo Xiaomi | Xiaomi tiene en China una línea completa de televisores que son la bomba y que quiero ver en España en 2024
Ver 0 comentarios