Tienen una bestia de carreras para volar, pero el mal tiempo ha fastidiado el debut del Xiaomi SU7 Ultra

Xiaomi tenía reservado dos días en Nürburgring, pero las lluvias no han permitido que el coche ponga las ruedas en la pista

Xiaomi Su7 Ultra 2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con toda España azotada por el mal tiempo, al resto de Europa tampoco le está yendo precisamente de tiempo soleado. Y en Alemania, que no es un dechado de sol todo el año, las lluvias se abaten sobre todo el país, incluyendo la zona en la que Xiaomi intenta batir el récord de velocidad con su Xiaomi SU7 Ultra.

Pero el tiempo no le está dejando. Y Lei Jun lo ha mostrado con fotos en sus redes sociales. Dos días reservados para hacer volar la bestia SU7 Ultra sobre el autódromo alemán que la lluvia ha cancelado.

El infierno verde pasado por agua: la mala suerte de Xiaomi en Nürburgring

Aunque hoy han amanecido con sol y sólo lloverá el próximo domingo en los siguientes 7 días, los días 9 y 10 de octubre de esta semana son los días que el equipo Xiaomi reservó la pista para su SU7 Ultra. Según Lei Jun, "hemos estado preparando nuestro prototipo Xiaomi SU7 Ultra para Nürburgring desde enero [...] Estábamos esperando a tener dos horas de cielos despejados para establecer una marca de tiempo, pero no hemos tenido esa suerte por el momento".

Xiaomi Su7 Ultra

Los mensajes han estado acompañados de fotos en los que vemos dos modelos SU7 Ultra bajo lonas para evitar que se mojen, ambos sin ruedas. Pero, como señala Jun, hay un claro sentimiento de alegría y positivismo en el equipo, ya que "a pesar de un comienzo complicado, ¡hemos entrado oficialmente en la carrera de Nürburgring!".

A por el récord para un coche que saldrá a la venta en 2025

  • 20 kilómetros en total de longitud
  • 40 curvas a izquierda
  • 50 a derecha
  • Una diferencia de  altura de 300 metros a lo largo del trazado
Xiaomi Su7 Ultra 3

Se construyó en 1927, y se le llama 'el infierno verde'. Nürburgring es uno de los circuitos más temidos y de los más difíciles de conducir. En él se disputan competiciones de motor de distintas categorías como la F1 y las 24 horas de Nürburgring. Y también se prueban coches.

Y es que si tu vehículo  consigue salir mecánicamente airoso de este trazado en mitad de la naturaleza, y encima registra buenos tiempos, enhorabuena porque tienes  una máquina muy competente. Xiaomi está poniendo a su SU7 Ultra a prueba en los trazados más complicados para demostrar su buena mecánica, y esto incluye Nürburgring.

Buscando ser uno de los EV  (vehículo eléctrico) más rápidos del mundo, el SU7 Ultra quiere batir  el récord de vuelta en Nürburgring para berlinas eléctricas de cuatro  puertas, actualmente en manos del Porsche Taycan Turbo GT. Pero hay más, ya que Xiaomi lanzará oficialmente un desafío a Nueva Zelanda en octubre, con el objetivo de convertirse en el coche de cuatro puertas más rápido del norte de Nueva Zelanda en diez años.

Vía | Cuenta X / Twitter de Lei Jun 

En Mundo Xiaomi | Aliados  inesperados. Un gran fabricante histórico de coches puede hacer que  comprar el Xiaomi SU7 en España sea mucho más barato 

Inicio