2024 ha sido un año increíble para los coches eléctricos de Xiaomi, pero los expertos vaticinan un 2025 aún mejor de lo que estima la propia marca

Goldman Sachs ha elevado el pronóstico de ventas que anunció Xiaomi para 2025 y 2026, y es que la demanda de coches chinos no para de crecer a un ritmo brutal

Su 7 Ultra
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xiaomi anunció a comienzos de año cuál era su estimación de ventas de vehículos eléctricos para este año 2025, y parece que las reservas están haciendo que se tengan que replantear esas cifras. La marca comentó que estimaban entregar unas 300.000 unidades durante este ejercicio pero, según ha indicado Goldman Sachs, la demanda por parte de los usuarios no para de crecer a pasos agigantados y se van a obtener unos datos mucho mayores.

Tal y como hemos podido conocer gracias a Xiaomi Time, este conocido banco ha aumentado los pronósticos de ventas de vehículos eléctricos de Xiaomi en 2025 desde las 300.000 unidades que estima la marca hasta las 350.000 unidades, prácticamente un 20% más y con una pérdida operativa que se reducirá una barbaridad con respecto a la que hemos tenido en 2024.

Los coches de Xiaomi están imparables

Para que os hagáis una idea, las pérdidas operativas de Xiaomi durante 2024 en el negocio de los coches eléctricos se establecieron en 6.800 millones de yuanes, mientras que en 2025 Goldman Sachs estima que esto se reducirá a menos de 4.000 millones de yuanes. De esta forma, estarán muy cerca de empezar a ver beneficios con un negocio que a la larga será bastante lucrativo para ellos.

Xiaomi Su 7

Además, un dato que nos ha dejado temblando es que la relación entre el valor de mercado de los coches de Xiaomi y sus potenciales ventas en 2025 se estima que será de hasta 1,7 veces durante los próximos 12 meses, mientras que el resto de competidores chinos se establecen en un 1,0 veces de media. Gracias a ello podemos darnos cuenta de la dimensión que está cogiendo la marca en este sector, y es una realidad que ya parece imparable.

Además, este informe también ha comentado que de cara al año 2026 las ventas potenciales crecerán hasta unas 655.000 unidades frente a las 480.000 que estima Xiaomi. Esto supone un aumento del 48%. En definitiva, asombra ver cómo una marca recién llegada a este sector puede ejecutar un crecimiento tan grande y, sobre todo, tan rápido. Por ahora sólo son estimaciones, pero las cifras que ya se manejan son una completa locura.

Fuente | Xiaomi Time

En Mundo Xiaomi | Lo de los coches eléctricos de Xiaomi es salvaje. En un año ya está en el Top 10 de fabricantes de China, y no es precisamente el último

Inicio