Los cables de carga oficiales de una marca para sus móviles, tablets y wearables, suelen ser de los más caros del mercado precisamente por estar hechos para el móvil que tienes en las manos. Pero para Xiaomi, todo lo caro representa un mercado único en el que sus precios no hacen más que destacar.
Y es que imagínate que tienes problemas para recargar tu móvi. El adaptador parece que funciona bien, pero es el cable el que necesitas para tu Redmi Note. Pues puedes comprar uno por 3 dólares, y además con licencia oficial y todo, cuando lo normal es que un cable oficial de una marca tipo Samsung o Apple cueste como 10 veces más.
Un cable de carga de 60W por 3 dólares
El nuevo cable de Xiaomi mide 1 metro de longitud, ideal para cargar tus gadgets cotidianos como smartphones, relojes, pulseras o tablets, al tiempo que reduce la probabilidad de enredos. Estéticamente, el cable luce una combinación minimalista de colores blanco y gris, y está hecho de goma TPE, un material conocido por su flexibilidad y durabilidad, lo que aumenta su longevidad.
En cuanto al rendimiento, el cable soporta una corriente de 3A, facilitando capacidades de carga rápida de hasta 60W. Además, cuenta con una velocidad de transferencia de datos de hasta 480 Mbps, adhiriéndose al estándar USB 2.0, que es más que adecuado para transferencias de archivos eficientes y copias de seguridad de fotos.
USB tipo C muy seguro
Con una salida tipo USB C a USB C, Xiaomi también ha cuidado bien la seguridad con su nueva oferta: El cable de datos viene con una serie de certificaciones, incluyendo GB 4943.1-2022, YD/T 1591-2021, y la certificación CQC. Estas certificaciones garantizan que el producto cumple las normas de seguridad y calidad, asegurando que el cable ofrece un rendimiento fiable y mantiene la seguridad del usuario.
Como ya se ha mencionado, el nuevo cable de datos Xiaomi de 60 W tiene un precio de sólo 19 yuanes, 2.5 euros al cambio. Puedes comprarlo online en China a través del site JD.com, y nos encantaría que el Xiaomi 60W nos llegase a Occidente para tener un cable de repuesto hiper-barato.
Vía | Gizmochina
En Mundo Xiaomi | Imagina no cargar tu móvil Xiaomi en 50 años