Todo lo que sea mejorar en términos de seguridad con nuestro teléfono es esencial, y si va acompañado de una mayor comodidad pues bienvenido sea. Esto es lo que ocurre cuando realizamos compras en la Google Play Store, un servicio que nos permite pagar directamente utilizando nuestra huella dactilar asociada al servicio de Google Wallet aunque, eso sí, es algo que tenemos que activar.
Este ajuste es completamente esencial siempre que queramos hacer cualquier tipo de pago a través de esta plataforma, ya que será mucho más seguro y, sobre todo, mucho más rápido de hacer. En este post os enseñamos la forma de poder configurar y aprovechar todo su potencia desde vuestro teléfono Xiaomi.
Así de fácil es pagar con tu huella en la Store de Google
Como os decimos, esta configuración nos parece completamente esencial si soléis comprar aplicaciones o pagar servicios a través del Google Play Store. Lejos han quedado esas épocas en la que teníamos que configurar nuestra tarjeta de crédito para absolutamente todo, y ahora con tenerla establecida dentro de Google Wallet será más que suficiente para su sincronización con cualquier servicio.
En el caso de Google Play, para activar esta sincronización es necesario que nos adentremos en los ajustes de la app y lo configuremos nosotros mismos manualmente aunque, por suerte, no es demasiado complicado tal y como os vamos a explicar a continuación.
Para ello, simplemente tenéis que seguir éstos pasos:
- Entra en los ajustes de Google Play y accede al apartado de "Autenticación"
- Ahora, activa la opción de "Autenticación biométrica" e introduce la contraseña de tu cuenta de Google
- Una vez lo hayas hecho, asegúrate de que tienes activada la opción para poder usarla sin problema
En Mundo Xiaomi | La ITV que tu móvil Xiaomi necesita está integrada en MIUI: así puedes acceder a este menú oculto para ver que todo funciona como debe