Tener la mejor experiencia con nuestros teléfonos no siempre depende directamente del rendimiento del mismo o de la fluidez que pueda llegar a proporcionarnos. De hecho, si no tenemos una buena respuesta táctil por parte de la pantalla toda esa experiencia se va a ver empañada por muy potente que sea el terminal, y es algo que debemos intentar mantener siempre perfectamente.
Por suerte, en este post os vamos a mostrar un pequeño truco que os va a permitir mejorar la respuesta táctil de vuestro dispositivo desde los ajustes de accesibilidad de MIUI de manera súper sencilla. Eso sí, tened en cuenta que no es una herramienta que haga magia, ya que si la pantalla está rota o en mal estado esto no va a solucionar vuestro problema.
Cómo mejorar la respuesta táctil de tu móvil Xiaomi
Como os decimos, esta configuración que os vamos a mostrar a continuación tiene como objetivo principal que la respuesta táctil de la pantalla de tu móvil Xiaomi sea la más rápida y precisa posible. Quizás vuestro equipo no necesite seguir los pasos que os vamos a dar a continuación ya que todo funciona perfectamente, pero aún así os recomendamos echar un vistazo para comprobar si mejora o no su desempeño.
Dicho esto, para acceder a este apartado sólo tendréis que seguir éstos sencillos pasos:
- Accede a los ajustes de tu teléfono Xiaomi con MIUI 14 o MIUI 13 y entra en el apartado de "Ajustes adicionales"
- Ahora, haz click en "Accesibilidad" y, en la parte superior de la pantalla, tendrás que entrar en la sección de "Físico"
Ya estamos dentro de los ajustes que tendremos que modificar para notar un cambio en la respuesta táctil de la pantalla. Ahora, dentro de este menú tendrás que acceder al apartado de "Intensidad de la respuesta táctil y vibración" y, acto seguido, desactiva la sección de "Repuesta táctil".
Realizar esta acción va a provocar que se cree una especie de colchón entre el click físico que hacemos en la pantalla y la ejecución de la acción que hemos forzado. Con ello, conseguiremos que la sensación de suavidad a la hora de usar el teléfono sea mucho mayor, pero si queréis la máxima fluidez y rapidez posible, lo más recomendable es que lo dejéis activado.
Por último, otro de los ajustes que podréis modificar lo encontramos en el apartado de "Retraso al mantener pulsado". En esta configuración vamos a tener que asegurarnos que tenemos seleccionada la opción de "Breve", ya que es la que mejor respuesta táctil da a la hora de usar el móvil y puede hacer que nuestra experiencia mejore en gran medida.
En Mundo Xiaomi | Así he logrado, por fin, mantener a raya la suciedad en la pantalla (y cámaras) de mi móvil