Intentas dormir la siesta tras una agradable comida y en cuanto estás conciliando el sueño, tu móvil empieza a sonar. Una llamada de un número que no conoces pero que huele a que te quieren vender algo y no te equivocas. Una nueva tarifa para la luz, un seguro de pagos, que te cambies de operador. Las llamadas comerciales son una molestia importante, es hora de librarse de ellas.
Existen métodos más o menos universales para conseguir que no te molesten, aunque lo cierto es que no son del todo efectivos. Como apuntarse a la Lista Robinson, por ejemplo, algo que muchos centros de telemarketing no respetan, bien porque prefieren arriesgarse a una multa o porque tienen listas de números que no están actualizadas. Pero hay un sencillo ajuste que puedes cambiar en tu Xiaomi para que dejen de molestarte de una vez.
Cambia esto en la app Teléfono y di adiós al spam
Como ya te hemos dicho, librarse de las llamadas de SPAM es más fácil de lo que parece si tienes en las manos un teléfono Xiaomi, un teléfono POCO o un teléfono Redmi. La razón es que MIUI, la capa propietaria para Android que va incluida en todos ellos, incorpora un ajuste estándar cuya misión es precisamente ésa: hacer que no recibas más llamadas comerciales. Ni en horas delicadas ni en horas normales. Adiós a la publicidad. O al menos, a la mayoría.
Acabar con las llamadas de SPAM, o las llamadas comerciales, en tu móvil Android es tan sencillo como acudir a la app que usas para realizar dichas llamadas, la app 'Teléfono'. Es fácil de identificar por el icono, pero por si acaso quieres buscarla por el nombre. Una vez localizada, la abres y acudes a la parte superior derecha de la misma, a los tres puntos verticales. Los pulsas y pulsas luego en 'Ajustes' para acceder a la configuración de la aplicación y a las funciones principales.
Ya dentro de los ajustes de la app Teléfono hemos de localizar el apartado 'Identificación de llamada y spam', y de nuevo accedemos a él con un simple toque de nuestro dedo. Dentro veremos, nada más empezar a aparecer las opciones, que tenemos dos que se llaman 'Ver identificador de llamada de spam' y 'Filtrar llamadas de spam'. Hemos de activar los dos para que el filtro funcione. Y listo, nuestro Xiaomi está ya preparado para evitar que nos molesten constantemente con llamadas comerciales que ni queremos ni hemos pedido.
Repasemos los pasos para no saltarnos ninguno:
- Abrimos la app 'Teléfono'.
- Pulsamos los tres puntos verticales de la parte superior derecha y luego en 'Ajustes'.
- Entramos en 'Identificación de llamada y spam'.
- Activamos 'Ver identificador de llamada de spam'.
- Activamos 'Filtrar llamadas de spam'.
- Listo, ya podemos salir.