Xiaomi continúa desvelando diferentes detalles sobre su recién presentado Redmi K40 Gaming Edition, un terminal repleto de curiosidades como sus gatillos retráctiles, su panel OLED flexible y su sistema de refrigeración mejorado. Ahora, la marca nos da a conocer cómo trabaja su cámara con lente híbrida que incorpora en su parte trasera y que esconde una serie de mejoras muy interesantes.
Mejor captura de luz y menor distorsión de la lente
Por todos es conocido la limitación que presentan los teléfonos orientados al gaming en cuanto a calidad de sus cámaras se refiere. Este tipo de terminales centran sus esfuerzos en poder ofrecer la máxima potencia posible en cuanto a capacidad de rendimiento, batería e incluso sistemas de refrigeración dedicados. Pero este nuevo Redmi K40 Gaming Edition se resiste a ello y ofrece un sistema de lente híbrida compuesto por seis lentes, cinco de ellas de plástico y la restante construida en cristal.
Gracias a este conjunto de lentes 5P+1G, el dispositivo es capaz de de ofrecer una mayor captura de luz que otros sistemas similares de tipo 6P, logrando una apertura de su cámara principal de f/1.65. Además, gracias a este sistema, Xiaomi ha conseguido implementar el efecto anti reflejo y corregir en cierta medida la distorsión que genera la propia lente en las esquinas, obteniendo de esta forma un resultado fotográfico más nítido y con mayor nivel de detalle.
Con todo ello, podemos decir que Xiaomi no ha centrado este terminal en un simple teléfono potente con capacidad de jugar de forma cómoda y eficiente, si no que además, ha conseguido aportar detalles como una mejor calidad de sus resultados fotográficos, y todo ello sin repercutir en un precio excesivamente elevado. Tan sólo queda esperar a que la marca lo anuncie globalmente y conocer su precio y disponibilidad oficiales.